Hollow Knight: Silksong vuelve a dar señales de vida: ¿Se avecina el lanzamiento del nuevo juego de Team Cherry?

Hollow Knight: Silksong, el juego de Team Cherry, da señales de vida con la aparición inesperada en la Xbox Store, reavivando los rumores sobre un lanzamiento en breve.
·

Desde hace unas horas Hollow Knight: Silksong, uno de los juegos indies más esperados desde que Team Cherry lo anunciase hace cinco años, tiene página en Xbox Store. La secuela de Hollow Knight tiene así ahora página en la tienda de PlayStation, Nintendo eShop, Steam y GOG y parece que, esta vez sí, podría estar cerca su lanzamiento.

En la página aparece el vídeo con el que se anunció en el Xbox & Bethesda Games Showcase de junio de 2022 que el juego llegaría a las consolas Xbox e incluso que formaría parte de Xbox Game Pass, aunque la página de la tienda solo indica que estará disponible en las consolas Xbox y en PC. El perfil de id@xbox en la red social X ha publicado el enlace a la página de la Xbox Store con la frase: "No estoy seguro de si alguien ha oído hablar de este pero... ya puedes añadirlo a tu lista de deseos".

PUBLICIDAD

Hollow Knight es uno de los juegos indies más conocido y apreciado de los últimos años gracias a la combinación de una jugabilidad exigente, un mapa intrincado y un estilo artístico muy característico. Salió en PC en 2017 y un año después llegó la versión de consolas, abriendo un camino nuevo entre los juegos independientes.

En 2019 Team Cherry anunció un segundo juego, Hollow Knight: Silksong, del que incluso se pudo jugar alguna demo, aunque después el juego desapareció. Parecía iba a salir en algún momento de 2022, pero no fue así, aunque ese año el estudio amplió las plataformas inicialmente anunciadas, PC y Switch, a Xbox Series y Xbox One y a PlayStation 5 y PlayStation 4.

Silksong

Más tarde el estudio dijo que quería haberlo sacado en 2023 pero el desarrollo seguía en marcha. La creación de una página en la tienda de Xbox vuelve a reavivar las expectativas de que no falta mucho para que el juego se ponga a la venta.

Nuevos mundo, movimientos y habilidades

Hollow Knight fijó las bases para los metroidvania actuales, con una combinación de acción y plataformas y un mapa interconectado que se explora de manera no lineal. En Silksong el jugador controlara a Hornet, la princesa protectora de Hallownest que debe combatir contra una amenaza surgida de la oscuridad pero también lidiar con su pasado y su linaje.

Silksong

El mundo de juego será nuevo y Hornet contará también con un nuevo conjunto de movimientos y habilidades. Además, el juego tendrá un sistema de creación de armas, trampas y mecanismos y habrá modos extra de juego con más dificultad.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir