El 'metroidvania' Tales of Kenzera: Zau estará en PlayStation Plus Extra desde el estreno

Editado por EA Originals, la ópera prima de Surgent Studios ofrecerá desafíos de combate y plataformas mientras desarrolla una historia sobre la pérdida y el dolor.
·

Tales of Kenzera: ZAU, el metroidvania desarrollado por Surgent Studios, la desarrolladora de Abubakar Salim (actor de Bayek en Assassin's Creed Origins y Padre en Raised by Wolves), estará disponible para PS5 desde el día de lanzamiento en el catálogo de suscripción de PlayStation Plus Extra y Premium, ha anunciado la editora Electronic Arts a través del blog de PlayStation. Se estrenará el 23 de abril también en PC, Xbox Series y Nintendo Switch a un precio de 19,99 € y hay disponible una demo en Steam.

PUBLICIDAD

En la ópera prima de la compañía independiente Surgent Studios los jugadores se ponen en la piel de Zau, un joven guerrero-chamán de Amandla, quien explorará Kenzera, un mundo místico inspirado por las historias del pueblo Bantú. Su objetivo es revivir a su Baba (padre), por lo que hará un trato con Kalunga, el Dios de la Muerte, quien le pide a cambio acabar con tres seres poderosos que escaparon de sus garras.

Así arranca el viaje de Zau para convertirse en un Nganga digno de su nombre, lo que conlleva hacerse más poderoso por el camino. De primeras estará equipado con dos máscaras, una lunar y otra solar, cada cual con sus propios poderes y combos que se podrán mejorar con sus respectivos árboles de habilidades. También encontrará altares que otorgarán habilidades como planear y detener el tiempo.

Entre combates y saltos, serán los Yumbos, criaturas de otros mundos, quienes ofrecerán cobijo (y puntos de control) en sus campamentos. Zau se encontrará con otros personajes durante su viaje que están pasando por su propio proceso doloroso. Además, en los árboles Baobab el protagonista podrá revivir recuerdos de cuando los visitó anteriormente con su padre.

Dive the Diver también se estrenará en PS Plus

En otras noticias sobre PlayStation Plus, este martes Sony ha anunciado que uno de los éxitos independientes de 2023, Dave the Diver, estrenará sus versiones para consolas PlayStation directamente en el servicio de suscripción en sus modalidades Extra y Premium. Asimismo, los juegos mensuales de PS Plus Essential ya están disponibles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Kenzera: ZAU

Portada Tales of Kenzera: ZAU
Tales of Kenzera: ZAU PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 23/4/2024 · Género: Plataformas / Acción / Aventura
Análisis Tales of Kenzera: ZAU

Tales of Kenzera: ZAU es un juego de acción y plataformas desarrollado por Surgent Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El sello EA Originals nos ofrece un nuevo metroidvania con un colorido aspecto y que combina a partes iguales desafiantes secciones de plataformas con vistosos e intensos combates.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir