La editora Meridiem Games ha anunciado que el 19 de julio lanzará una versión física para PlayStation 5 y Nintendo Switch de The Stanley Parable: Ultra Deluxe, la versión ampliada y renovada del famoso The Stanley Parable, juego indie desarrollado por Crows Crows Crows que salió en 2013 en el que Stanley, un hombre corriente, descubre que sus colegas han desaparecido misteriosamente de la oficina e intenta saber qué ha sucedido.
Numerosas mejoras respecto al juego original
The Stanley Parable: Ultra Deluxe mejoraba el juego de 2013 con más aspectos, nuevas historias, decisiones, finales, objetos, diálogos, secretos y referencias al tiempo pasado y al propio éxito del título original.
La versión física incluirá, además del juego, cuatro cartas de arte "con imágenes perfectamente normales de tus lugares favoritos de Stanley Parable", según la descripción de Meridiem.
Además, esta versión incluye características de accesibilidad como la localización del texto dentro del mundo de juego, opciones para daltónicos y advertencias de contenido. Según informa Meridiem Games, el 20 % de los ingresos netos se donará a la ONG 350.org que lucha para combatir el cambio climático favoreciendo las energías renovables.
Un juego que juega con el jugador
En The Stanley Parable el trabajador 427 se dedica a pulsar los botones que le indican durante su jornada hasta que un día descubre que está solo en la oficina y comienza así una aventura en primera persona en la que el jugador puede mover al personaje, hacer que se agache y pulsar un botón para interactuar.
Donde destaca el juego es en un interés narrativo más que notable y en cómo el jugador juega como Stanley y no juega como Stanley, toma una decisión y son las decisiones las que tienen el control, el juego termina pero no termina... todo es una constante contradicción y las reglas del juego se rompen una y otra vez.