Xbox rinde tributo al fallecido Akira Toriyama con un fondo dinámico de Blue Dragon

El creador de Dragon Ball nos dejó este mes y Xbox recuerda uno de los juegos en los que participó diseñando a sus personajes.
·

Este mes se anunció la muerte de Akira Toriyama, conocido autor de Dragon Ball, Dr. Slump o Sand Land. La noticia impactó a todos los fans del manga, anime y videojuegos, ya que sus licencias y diseños inspiraron a multitud de mangakas y jugadores. Xbox ha rendido tributo al autor con un fondo de pantalla dinámico para consolas que recuerda uno de los juegos publicados por Microsoft, Blue Dragon (2006) de Xbox 360.

Además de su inmensa popularidad en el mundo del manga, Toriyama también ha colaborado en varios juegos como Chrono Trigger y la saga Dragon Quest. En nuestro reportaje repasamos esta presencia del artista más allá de las adaptaciones de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Tras colaborar en Chrono Trigger y abandonar Square Enix, el director y productor Hironobu Sakaguchi fundó su propio estudio, Mistwalker, y el RPG Blue Dragon fue su primer proyecto. Para el diseño de personajes contó de nuevo con Toriyama, que creó ilustraciones con su estilo característico. "Hemos añadido un nuevo fondo dinámico protagonizado por Blue Dragon de Xbox 360, con arte y personajes diseñados por Akira Toriyama", dice la cuenta oficial de Xbox en X (Twitter).

Fondo gratis Blue Dragon para Xbox homenaje a Akira Toriyama

El juego se expandió con más entregas y anime

Blue Dragon recibió dos secuelas más para Nintendo DS y un anime, aunque en consolas domésticas no tuvo más entregas; Mistwalker estrenó en 2007 Lost Odyssey y en 2011, ya para Nintendo Wii, The Last Story. Desde entonces sus proyectos han estado orientados a móviles -el más reciente, Fantasian-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blue Dragon

Portada Blue Dragon
Blue Dragon Xbox 360
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Rol
Análisis Blue Dragon
Todos los juegos de Blue Dragon

Blue Dragon es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Mistwalker y Artoon, y publicado por Microsoft Game Studios. Fue lanzado exclusivamente para la Xbox 360 en 2006 en Japón y en 2007 en otras regiones. El juego es notable por ser uno de los primeros intentos de Microsoft de capturar el mercado japonés de RPGs para su consola, contando con un equipo de desarrollo estelar, incluyendo a Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, como diseñador del juego; a Akira Toriyama, famoso por su trabajo en Dragon Ball, como diseñador de personajes; y a Nobuo Uematsu, conocido por su música en Final Fantasy, como compositor de la banda sonora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir