Un desarrollador pide que los juegos como servicio que se cierran creen una versión para servidores privados

Velan Studios (Knockout City) sugiere en una charla en la GDC que cuando se finiquita un juego como servicio online se mantendría vivo para siempre con una versión para servidores privados.
·

Cuando un juego como servicio (GaaS) cierra sus servidores ya no se puede jugar nunca más, pero en la Game Developers Conference (GDC) que se celebró hace unos días en San Francisco (EE.UU) se planteó una solución para que quien quiera pueda recuperar alguno de esos juegos: que el desarrollador lance una versión modificada que funcione en servidores privados.

La idea la puso sobre la mesa Josh Harrison, director de marketing de Velan Studio, durante la charla que pronunció en la GDC con el título Todas las cosas buenas: Pon fin a tu juego de la manera adecuada y lo hizo con conocimiento de causa ya que fue justo lo que hizo Velan Studio con Knockout City, un GaaS basado en el balón prisionero.

PUBLICIDAD

Un juego que se fue por todo lo alto

Knockout City salió en 2021 para PC y consolas bajo el sello EA Originals y poco después el estudio pasó a ser su propio editor y lo convirtió en juego gratuito pero, pese a tener inicialmente dos millones de jugadores con el cambio de modelo de negocio no logró mantener el número suficiente de jugadores, por lo que acabó cerrando en junio de 2023.

El estudio quería dejar buen sabor de boca entre los jugadores que sí se habían mantenido fieles al juego por lo que se fue a lo grande, con un torneo con premios en metálico, un evento que duró dos semanas, un libro de arte de edición limitada, un vinilo con la banda sonora y con una versión del juego ejecutable para servidores privados que todavía se puede descargar.

Knockout City

Para ello el estudio tuvo que quitar el software que habían utilizado que precisase licencia y eliminar los sistemas de monetización y progresión, así como de los aspectos que se hubiesen añadido. Fue un esfuerzo para el estudio pero sirvió para mantener un GaaS vivo para siempre.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Knockout City

Portada Knockout City
Knockout City Switch PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/5/2021 · Género: Multijugador Online / Acción
Análisis Knockout City

Knockout City, desarrollado por Velan Studios y publicado por Electronic Arts bajo su sello EA Originals, es un videojuego de acción y deporte de equipo que reinventa el clásico juego de la pelota prisionera (dodgeball) para una experiencia online competitiva. Lanzado en 2021, este título combina mecánicas accesibles pero profundas con un diseño visual vibrante y lleno de energía, invitando a jugadores de todos los niveles a enfrentarse en emocionantes partidas de pelota prisionera en ambientes urbanos futuristas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir