Knockout City cerrará servidores el 6 de junio pero contará con una versión especial en PC

Velan Studios lanzará una versión Private Hosted Server para que la comunidad pueda jugar en sesiones privadas después del apagón de los servidores públicos.
·

Knockout City, una competición online de balón prisionero que se estrenó en mayo de 2021 con el sello de Electronic Arts y que en 2022 pasó a ser autopublicado bajo el modelo gratuito, cerrará sus servidores el 6 de junio. Sin embargo, la desarrolladora Velan Studios no condenará el juego al olvido: ha anunciado una edición Private Hosted Server que se podrá descargar gratis en PC durante los próximos meses, permitiendo crear servidores privados en la comunidad.

Knockout City se lanzó en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, con versiones para PS5 y Xbox Series a finales de 2021. "Algo más de dos años después de nuestro lanzamiento, todos los servidores alrededor del mundo se apagarán y ya no será jugable. Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero necesaria e importante para nuestro estudio", comenta Jeremy Russo, director del juego, en la página oficial. La temporada 9 que comienza el 28 de febrero traerá nuevos cosméticos, eventos y más, y eliminará las microtransacciones con dinero real que permitían adquirir Holobux, la actualización Deluxe u otros packs.

Esta semana hemos sabido que otro proyecto multijugador cierra servidores por la falta de éxito: Rumbleverse, un 'brawler' gratuito de Epic Games e Iron Galaxy.

Divertido para jugar con amigos

"Knockout City es uno de esos juegos perfectos para jugar un puñado de partidas de cuando en cuando con los amigos", contamos en el análisis. "Es accesible, así que no importa demasiado si uno tiene un nivel muy alto y otro aún está empezando en esto del balón prisionero; y tanto el espíritu del juego como sus propias mecánicas son muy diferentes a cualquier juego del mercado. Es, en definitiva, divertido y gracioso. Sin embargo, es cierto que el techo de habilidad individual se alcanza muy rápido a causa de esa misma accesibilidad, por lo que habrá quien eche en falta más profundidad, sobre todo si no se juega siempre con colegas, lo que sí permite profundizar más en estrategias".

Knockout City anuncia el cierre de sus servidores pero habrá una edición especial
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Knockout City

Portada Knockout City
Knockout City Switch PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/5/2021 · Género: Multijugador Online / Acción
Análisis Knockout City

Knockout City, desarrollado por Velan Studios y publicado por Electronic Arts bajo su sello EA Originals, es un videojuego de acción y deporte de equipo que reinventa el clásico juego de la pelota prisionera (dodgeball) para una experiencia online competitiva. Lanzado en 2021, este título combina mecánicas accesibles pero profundas con un diseño visual vibrante y lleno de energía, invitando a jugadores de todos los niveles a enfrentarse en emocionantes partidas de pelota prisionera en ambientes urbanos futuristas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir