Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de la primera entrega de The Elder Scrolls, la saga de rol fantástico de Bethesda que desde entonces cuatro juegos principales más y multitud de spin-offs, expansiones y todo tipo de adaptaciones. Para celebrarlo, la compañía ha publicado una carta en la que ha repasado el pasado, presente y futuro de The Elder Scrolls, acordándose de actualizar (aunque muy por encima) el estado del desarrollo de The Elder Scrolls VI.
Lo que celebramos hoy es el lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena, un primer juego que debutó en Norte América para MS-DOS un 25 de marzo de 1994.
Tres décadas después, la saga se ha convertido en todo un referente en el rol occidental, sobre todo gracias a entregas tan bien recordadas como The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls V: Skyrim, de la que la propia compañía bromea diciendo que está disponible "en todas partes".
Happy 30 years of The Elder Scrolls: pic.twitter.com/dvCiFnZo6T— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) March 25, 2024
En Bethesda ya están jugando a The Elder Scrolls VI
En la parte que Bethesda le dedica al futuro de la saga hay un momento en el que habla del desarrollo de The Elder Scrolls VI, un juego que se anunció oficialmente en 2018 con un breve teaser que de momento es lo único que hemos visto sobre él. En la carta, la compañía afirma que ya están jugando a las versiones preliminares del juego, lo que implica que el proceso de desarrollo ha alcanzado una fase más avanzada que la de preproducción en la que se encontraba hace un par de años.
"Sí, estamos desarrollando el siguiente capítulo: The Elder Scrolls VI", comienza diciendo Bethesda al respecto del juego. "Incluso ahora, vovler a Tamriel y jugar a versiones preliminares nos ha llenado de la misma alegría, emoción y promesa de aventuras", continuamos leyendo. En la carta no se especifica ningún tipo de fecha de lanzamiento ni de plataformas en las que podremos jugar a este esperado título, aunque lo último que supimos de él es que parece que apostará por ser exclusivo de Xbox en consolas y que llegaría en 2026, según Microsoft.