¿The Elder Scrolls 6 exclusivo de Xbox y PC? Phil Spencer aborda de nuevo la cuestión

El director ejecutivo de Microsoft Gaming habla en una entrevista con Bloomberg sobre la posible exclusividad del sucesor de Skyrim, para el que quedan años hasta su lanzamiento.
·

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft, ha sido preguntado en una entrevista en Bloomberg sobre una cuestión que se arrastra desde que la compañía anunció la compra de ZeniMax en 2020: ¿Será The Elder Scrolls VI exclusivo de Xbox Series y PC? Como en las anteriores ocasiones, el máximo responsable de Xbox no ha sido concreto, y apunta a la existencia de Xbox Cloud Gaming como método para que un público amplio pueda disfrutarlo.

"Miramos a ello [en referencia a la exclusividad] caso por caso en los juegos que creamos. Queremos estar seguros de que nuestros juegos están disponibles en muchos sitios diferentes; en nuestras consolas Xbox, en PC, y también a través de la nube, esos juegos pueden llegar a casi cualquier dispositivo conectado a internet", responde Spencer.

PUBLICIDAD

Xbox Cloud Gaming está disponible en fase beta con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en Xbox Series, Xbox One y ordenadores con Windows 10 y Windows 11, además de a través de una aplicación oficial para dispositivos Android y los televisores Samsung más recientes. Asimismo, los usuarios de PC, Mac, iPhone y iPad pueden acceder al servicio a través del navegador.

"Miramos a los millones y millones de jugadores que tendrán acceso a Starfield y otros juegos de Xbox Game Studios", continúa el ejecutivo. "Esto va realmente sobre dar a los jugadores opciones sobre cómo quieren jugar y crear su biblioteca de juegos". En la madrugada de este viernes, el RPG espacial de Bethesda Game Studios ha superado los seis millones de jugadores, convirtiéndose en el mejor estreno de la compañía y superando así a Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim.

El sucesor de Skyrim está en una fase temprana del desarrollo

Volviendo a The Elder Scrolls VI, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, desveló en una entrevista con Vandal que el RPG de fantasía está en una fase de desarrollo temprano y que pasará un tiempo hasta que lo enseñen. No hay una fecha de lanzamiento prevista, pero en el juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard, un abogado de la compañía aseguró que "quedan más de cinco años" para su estreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir