Bethesda anunció The Elder Scrolls 6 tan pronto para contentar a los aficionados

Bruce Nesmith, uno de los diseñadores del estudio, ha desvelado los motivos por los que anunciaron The Elder Scrolls VI mucho antes de que vaya a llegar a las tiendas.
·

En el E3 2018 se hizo un anuncio muy esperado por muchos de los que somos amantes de los juegos de rol de fantasía de corte medieval, ya que durante la conferencia de Bethesda el estudio anunció que estaba trabajando en The Elder Scrolls VI, el nuevo título de su emblemática saga.

Han pasado más de 5 años desde ese anuncio (que llegó acompañado también del primer vídeo de Starfield que salió a la venta hace unos meses) y desde entonces apenas hemos tenido noticia alguna sobre el videojuego que, de hecho, parece que no llegará hasta el año 2026, es decir, que pasarían 8 años desde su anuncio y su llegada a PC y presumiblemente solo a consolas Xbox Series X/S (aunque el tema de la exclusividad parece no estar demasiado claro aún).

Pero, ¿por qué Bethesda anunció TES 6 tanto tiempo antes de su lanzamiento? Esta es la pregunta de la que hoy tenemos respuesta gracias a las declaraciones de Bruce Nesmith, diseñador de Bethesda que la ha respondido en una entrevista con MinnMax.

PUBLICIDAD

La presión de los fans, clave para realizar el anuncio

Nesmith asegura en la entrevista que comparte la idea de Todd Howard de que lo mejor es reservarse los anuncios de nuevos videojuegos hasta que queden aproximadamente 6 meses para su lanzamiento, ya que la industria tiene poca memoria y las compañías que "empiezan a hablar sobre sus juegos años antes de su lanzamiento la ca..n. El mejor momento para empezar a hablar de ellos es seis meses antes".

Sin embargo, esta es una "regla" u opinión que no han seguido con The Elder Scrolls 6 y el motivo es que los aficionados habían comenzado a hacerse preguntas y a protestar por la ausencia de información sobre un nuevo juego de la saga y "solo el hecho de que comenzasen a sacar horcas y antorchas provocó que Todd dijera 'Sí, vamos a hacer The Elder Scrolls 6, existe, va a suceder'". Comenta Nesmith refiriéndose a ese tráiler.

"Eso sí, apuesto a que no se conocerán muchos detalles del juego hasta 6 meses antes de su lanzamiento, así es como debería ser, creo que es el mejor enfoque y Todd ha demostrado que funciona muy bien, al menos para Bethesda".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir