Capcom es la compañía de videojuegos mejor valorada de 2023 según Metacritic

La web que recopila las notas de los medios de todo el mundo ha publicado una lista con las compañías que mejor lo hicieron durante 2023.
·

Capcom lleva unos años en racha deleitándonos con numerosos juegazos y una buena muestra de ello la tuvimos la semana pasada con el estreno de Dragon's Dogma 2, una aventura de rol y acción que nos ha conquistado y que, a pesar de las polémicas que han rodeado su estreno por sus problemas de rendimiento y sus micropagos, se ha convertido en todo un éxito.

Un gran año para Capcom

Ahora, Metacritic, la web que recopila las notas que los juegos reciben de los medios de todo el mundo, ha publicado su lista de las que fueron las mejores compañías de videojuegos de 2023, para la cual tienen en cuenta la cantidad de títulos lanzados y la media de sus puntuaciones. Y como probablemente podáis intuir, el trono ha sido para Capcom.

PUBLICIDAD

Los principales responsables de que Capcom se haya llevado semejante premio son Resident Evil 4 Remake y Street Fighter 6, dos títulos que obtuvieron una media de 93 y 92 respectivamente, aunque de los 11 juegos que lanzó la desarrolladora en 2023, la mayoría suelen rondar entre los 80 y 89 puntos (siendo Exoprimal el peor valorado de todos con un 67), lo que ha ayudado a alzar a la compañía hasta lo más alto con una media entre todos sus productos de 84,5. En comparación, la segunda compañía de la lista, Raw Fury, "solo" obtuvo una media de 79,1 entre sus 7 juegos.

Esta no es la primera vez que Capcom llega a lo más alto del ranking anual de Metacritic, ya que en 2019 también se llevó este galardón gracias al estreno de juegos como Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry V o Monster Hunter World: Iceborne.

A continuación os dejamos con el top 10 de la lista, aunque podéis consultarla en su totalidad y con detalle haciendo clic aquí.

10. Thunderful (media de 79,1 entre 7 juegos)
9. Sega (media de 78,8 entre 15 juegos)
8. Bethesda Softworks (media de 80 entre 6 juegos)
7. Aksys Games (media de 78,5 entre 8 juegos)
6. Nintendo (media de 79,5 entre 22 juegos)
5. Annapurna Interactive (media de 80,2 entre 8 juegos)
4. DANGEN Entertainment (media de 77,6 entre 5 juegos)
3. Chorus Worldwide (media de 77,6 entre 5 juegos)
2. Raw Fury (media de 79,1 entre 7 juegos)
1. Capcom (media de 84,5 entre 11 juegos)

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir