Aunque hace poco finalizó la historia de Max y Chloe en el último tomo de los cómics oficiales de Life is Strange, pero el universo de este videojuego vuelve con una nueva novela oficial: Life is Strange: La Historia de Steph, escrita por Rosiee Thor y basada en la serie que Don't Nod creó y propiedad de Square Enix.
Una joven en busca de emociones
La protagonista es Steph Gingrich, que ha vuelto a casa de su padre, en Seattle (EE.UU.) para averiguar qué quiere hacer con su vida mientras ocupa su tiempo trabajando en la cafetería de la ciudad y dirigiendo partidas de juegos de rol de mesa.
Un día entra en su vida Izzie, una guitarrista punk a la que le gustan las chicas y que proporciona a Steph todas las emociones que necesitaba en su vida.
Fascinada por la personalidad de Izzie, Steph accede a montar juntas una banda, Drugstore Makeup, en la que ella será la batería. Antes de comenzar una gira, el grupo compite en una batalla de bandas y Steph e Izzie descubrirán que no pueden comunicarse y tienen necesidades muy diferentes.
Life is Strange: La Historia de Steph está ya a la venta y cuesta 20,95 euros. Tiene 332 páginas y es una edición rústica con traducción de Laura Feijoo. Hay una marcapáginas de regalo por reservarla en la web de la editorial.
Una serie en la que las decisiones son clave
Life is Strange es una serie de videojuegos que comenzó Don't Nod en formato episódico en 2015 que destacaba porque las decisiones del jugador afectaban al desarrollo de la historia. Las protagonistas de aquel primer juego eran Max y Cloe, que también fueron las figuras principales de otros juegos de la serie.