Fortnite pone fecha a la llegada de la cámara en primera persona al modo Creativo: ¿Cuándo llegará al Battle Royale?

Epic Games reveló algunas de las novedades que llegarán a Unreal Engine 5 y UEFN, el editor para Fortnite; la perspectiva en primera persona y MetaHuman se suman a las herramientas de los creadores.
·

Epic Games emitió State of Unreal 2024, su presentación con las próximas novedades de Unreal Engine para creadores, aunque también sirvió para ver algún juego creado con este motor, caso de Marvel 1943: Rise of Hydra. Entre las nuevas herramientas para Unreal Editor for Fortnite (UEFN) se confirmó que habrá opción para cámara en primera persona en algún momento de este año, que era una de las opciones más demandadas entre los jugadores y creadores.

Epic también confirmó que el próximo año lanzará su primera temporada de Fortnite creada completamente en UEFN, las mismas herramientas -muchas de ellas comunes con Unreal Engine 5- que utilizan los creadores para sus experiencias dentro de Fortnite. Si bien la perspectiva en prima persona inicialmente estará limitada a los modos Creativos en Fortnite, es de esperar que se expanda al resto de modos en el futuro.

PUBLICIDAD

A lo largo del evento se anunciaron otras muchas novedades para UEFN, como MetaHuman para este editor, que permite crear y animar personajes de manera realista sólo con un iPhone. De esta manera, los creadores pueden realizar juegos con NPC fotorrealistas sin el alto coste que necesitaría un estudio profesional de captura de movimientos. UEFN también recibirá un "physics sandbox gameplay", con la opción de simular personajes con físicas.

Más de 80.000 experiencias creadas con UEFN

El objetivo a largo plazo de Epic es, lógicamente, convertir Fortnite en algo más que un battle royale: una plataforma de juegos en constante crecimiento, con contenido creado por jugadores y compañías como Disney. Desde 2023 se han publicado más de 80.000 islas construidas en UEFN, que se unen a las oficiales de Epic como Lego Fortnite y Fortnite Festival.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir