Google ayuda a los 'gamers' sin amigos creando una IA que juega contigo en cooperativo

Google está trabajando en SIMA, una inteligencia artificial para que juegue junto a un jugador humano siguiendo instrucciones verbales.
·

Google DeepMind ha presentando en un artículo de investigación SIMA (Scalable, Instructable, Multiworld Agent), una inteligencia artificial que puede seguir instrucciones de voz en entornos 3D virtuales, incluidos escenarios de investigación y videojuegos comerciales. Esto supone que el jugador podría manejar a un personaje usando la voz y la inteligencia artificial entendería cómo debe actuar en un videojuego.

Sima 1

Durante décadas la inteligencia artificial del juego se ha encargado con resultados dispares de controlar a los personajes que acompañaban al jugador cuando se trataba de un título para más de un jugador y no había nadie con quien jugar pero siempre siguiendo maneras de actuar predefinidas. Esta investigación de Deepmind abre la puerta a tener un compañero de juegos que actúe de manera más parecida a un ser humano.

PUBLICIDAD

7 Juegos comerciales para entrenarla

Los juegos comerciales que se han utilizado para enseñar a SIMA son Goat Simulator 3, Hydroneer, No Man's Sky, Satisfactory, Teardown, Valheim y Wobbly Life. Además, han empleado varios entornos de investigación.

SIMA

Los resultados iniciales, según el artículo, muestra "que el agente SIMA es capaz de realizar una serie de tareas en muchos entornos, pero que aún tiene mucho margen de mejora". El rendimiento es mejor en los entornos de investigación, más sencillos que los videojuegos comerciales.

Esta investigación está todavía en sus primeras fases y es probable que según vaya aprendiendo con más juegos, mejores su funcionamiento y llegará a convertirse en un compañero para un juego en cooperativo como si se tratase de un humano.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir