Epic denuncia que Apple canceló la cuenta de desarrollador: no podrán lanzar su Epic Games Store en iOS

Las dos compañías vuelven a enfrentarse, ahora en Europa. Epic Games tenía intención de recuperar Fortnite y lanzar una tienda en iPhone.
·

La batalla entre Epic Games y Apple está lejos de terminar. Si hace un mes la compañía de Fortnite anunciaba su intención de aprovechar la Ley de Mercados Digitales de Europa para recuperar su battle royale en iOS y lanzar su propia Epic Games Store, los planes quedan interrumpidos por el último movimiento de Cupertino: cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games en Europa y bloquea Fortnite y Epic Games Store

En febrero la creadora de Unreal Engine celebraba que ya tenía "una cuenta de Apple Developer propia" para comenzar a desarrollar "una versión de la Epic Games Store compatible con iOS gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales. Nuestra idea es llevar a cabo el lanzamiento en 2024. Epic Games Sweden AB gestionará las versiones para móviles de la Epic Games Store y de Fortnite en Europa, mientras que el equipo de la Store se encargará del desarrollo".

Ahora Epic Games ha comunicado en X (Twitter) que Apple ha cancelado la cuenta, un requisito para desarrollar la tienda de aplicaciones en iOS. "Se trata de una grave violación de la Ley de Mercados Digitales de la UE. ¡Seguiremos luchando para volver a iOS!", prometen en su mensaje.

La Comisión Europea pide explicaciones a Apple

Phil Schiller de Apple ha enviado un correo a Tim Sweeney de Epic Games en el que recuerda las críticas de la compañía a la Ley de Mercados Digitales o Digital Markets Act (DMA) y las prácticas que, según Apple, han violado acuerdos con los que Epic no está de acuerdo, "lo que sugiere que Epic Sweden no tiene intención de seguir las reglas". Schiller pide que Epic asegure por escrito que actúa de buena fe y cumplirá sus compromisos: "Por favor, díganos por qué deberíamos confiar en Epic esta vez".

La Comisión Europea ha entrado en esta polémica y pide explicaciones a Apple por el bloqueo a Epic Games, según Reuters. Un portavoz de la Comisión señala que evalúan "si las acciones de Apple plantean dudas sobre su cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales y la Regulación de Plataforma para Negocios", además de la Ley de Mercados Digitales. La batalla entre Epic y Apple que vimos hace unos años en Estados Unidos parece que se repetirá, ahora en Europa, un continente en el que Apple puede tener más difícil su victoria.

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games en Europa y bloquea Fortnite y Epic Games Store
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir