El hacker del torneo de Apex Legends lo hizo 'por diversión' y para mostrar que el juego no es seguro

La final estadounidense de Apex Legends fue boicoteada por un hacker que ahora afirma que su intención era divertirse y obligar a Respawn Entertainment a arreglar la vulnerabilidad que usó.
·

Las finales norteamericanas de la Apex Legends Global Series (ALGS), la liga competitiva de Apex Legends se interrumpió de manera abrupta el pasado fin de semana por la intervención del hacker Destroyer2009 que intervino en las partidas de dos jugadores. Destroyer2009 ha declarado posteriormente a la página techcrunch que lo hizo "solo por diversión" y para que los desarrolladores del juego, Respawn Entertainment, corrigiesen la vulnerabilidad que utilizó.

Trampas activadas por el hacker

Todo comenzó cuando Noyan Genburten Oskoze, de DarkZero, se dio cuenta de que alguien le había activado trampas para darle ventajas en el juego sin su intervención al tiempo que aparecían los mensajes "by Destroyer2009&R4ndom. Apex hacking global series" en su chat, quien denunció lo que sucedía en cuanto lo vió y no tardó en levantar las manos para demostrar que no tenía que ver con la situación y se salió de la partida a los pocos instantes.

PUBLICIDAD

Poco después vivió una situación similar Philip ImperialHal Dosen, de TSM. Sus cuentas quedaron bloqueadas hasta que los responsables del juego analizasen la situación.

Primeras medidas de Respawn

Ayer Respawn emitió un comunicado reconociendo que las cuentas de varios jugadores habían sido pirateadas durante el evento y que pararon la competición por la seguridad de los participantes. Terminaba el comunicado informando de que se habían implementado ya las primeras medidas y actualizaciones para proteger a la comunidad de jugadores.

Un exploit de Apex Legends

En su charla con Techcrunch, Destroyer2009 no proporcionó detalles de cómo había logrado hackear a los jugadores en mitad de la partida aunque sí dijo: "no tiene nada que ver con el servidor y no he tocado nada fuera de Apex" y que no pirateó los ordenadores de los jugadores directamente. Dijo que sus actos durante el torneo se habían hecho virales pero, añadió, "no mucha gente habría usado un exploit como este de una manera que no provoque daño a los jugadores", alegando que había introducido mensajes en el chat para que quedase constancia de que no eran actos de los jugadores, algo que hubiera podido acabar con su carrera.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir