League of Legends v14.6: Nuevos ajustes, cambios y aspectos Solo ante el peligro

Riot Games lanza las notas del parche 14.6 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.6, disponible desde este 19 de marzo de 2024. Con esta actualización llegan cambios de equilibrio en campeones, nuevos ajustes de ARAM o una nueva tanda de aspectos Solo ante el peligro, además del anuncio del fin de la compatibilidad con DirectX 9 (que se sucederá en las próximas versiones). A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.6 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

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  • Briar: La W ahora puede saltar sobre guardianes. Se reducen la velocidad de ataque adicional de la W y la curación. Se reduce el daño de la R.
  • Cho'Gath: Se reduce el enfriamiento de la W. Aumenta el daño de la E.
  • Diana: Aumenta la relación de velocidad de ataque y se reduce el crecimiento de la misma. Se reduce la velocidad de ataque adicional, se ha ajustado el progreso y aumenta la duración de la velocidad de ataque adicional mejorada.
  • Galio: Grandes ajustes a la pasiva. Se reducen el daño y el enfriamiento de la Q. Se reduce el daño de la W y se ha ajustado la reducción de daño. Se reduce el daño de la E y aumenta el daño a unidades que no sean campeones.
  • Gragas: Se reduce la vida básica. Aumenta el coste de maná de la Q.
  • Karma: Se reduce el crecimiento de maná y aumenta el crecimiento de regeneración de maná. Se reduce la recuperación del enfriamiento de la pasiva. Aumenta el coste de maná de la Q. Aumentan el enfriamiento de la R y la potencia del escudo adicional de E+R.
  • Kayn: Aumenta el daño de la Q de Kayn oscuro. La animación de la Q ahora impide usar activas de objetos. Se reduce el daño de la R del Asesino de las sombras.
  • Ornn: Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Rek'Sai: Corrección de errores de la W. Cambio y corrección de la R.
  • Senna: Se reducen las probabilidades de aparición de espectros de la niebla de la pasiva.
  • Shen: Se ha ajustado el enfriamiento de la pasiva.
  • Sion: Aumenta el daño de la Q. Aumenta el escudo de la W.
  • Smolder: Se reduce el umbral de ejecución de la Q y se han ajustado las condiciones. Disminuye el ancho de la W. Se reduce la velocidad de movimiento de la E.
  • Tryndamere: Aumenta el crecimiento de la velocidad de ataque.
  • Volibear: Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la Q. Aumenta el enfriamiento de la R.

Cambios de objetos

Estos son los nuevos cambios en objetos con el parche 14.6:

Filo infinito

Daño de impacto crítico: 40 % ⇒ 50 %.

Filoveloz de Navori

Receta: Pico + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 725 de oro ⇒ Espadón + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 300 de oro (nota: el coste total no cambia).
Daño de ataque: 60 ⇒ 65.

Recuerdos de lord Dominik

Penetración de armadura: 30 % ⇒ 35 %.

Recordatorio letal

Penetración de armadura: 30 % ⇒ 35 %.

Atlas mundial

Oro por súbdito asesinado: 20 ⇒ 15.
Oro por daño a campeones (cuerpo a cuerpo): 30 ⇒ 22.
Oro por daño a campeones (a distancia): 28 ⇒ 20.
Oro necesario para la mejora: 500 ⇒ 400.
(Novedad) Ya no se puede obtener Atlas mundial si los jugadores tienen Espada de Doran, Anillo de Doran o Escudo de Doran en el inventario.

Brújula rúnica

Oro por súbdito asesinado: 28 ⇒ 20.
Oro por daño a campeones (cuerpo a cuerpo): 34 ⇒ 24.
Oro por daño a campeones (a distancia): 32 ⇒ 22.
Oro necesario para la mejora: 1000 ⇒ 800.
(Novedad) Ya no se puede obtener Brújula rúnica si los jugadores tienen Espada de Doran, Anillo de Doran o Escudo de Doran en el inventario.

Trineo del solsticio

Velocidad de movimiento adicional: 25 % durante 3 s ⇒ 20 % durante 2,5 s.

Rescoldo de Bami

Daño de Inmolar: 12 (+1 % de la vida adicional) ⇒ 13 (+0,5 % de la vida adicional).

Martillo de guerra de Caulfield

Daño de ataque: 25 ⇒ 20.

Códice diabólico

Poder de habilidad: 35 ⇒ 25.

Broquel glacial

Receta: Armadura de tela + Cristal de zafiro + 250 de oro ⇒ Armadura de tela + Mota brillante + Cristal de zafiro + 50 de oro.
Coste total: 900 de oro ⇒ 950 de oro.

Disfraz encantado

Poder de habilidad: 35 ⇒ 30.

Hacha hogareña

Daño de ataque: 20 ⇒ 15.
Coste total: 1200 de oro ⇒ 1150 de oro.

Alternador hextech

Poder de habilidad: 50 ⇒ 45.

Fragmento de Kircheis

Daño adicional con vigor: 60 ⇒ 50.

Daga dentada

Daño de ataque: 25 ⇒ 20.

Hábito del espectro

Receta: Cristal de rubí + Manto de anulación de magia + 400 de oro ⇒ Cristal de rubí + Perla de rejuvenecimiento + Manto de anulación de magia + 100 de oro.
Vida: 250 ⇒ 200.
(Eliminada) Pasiva única - Incorpóreo: Obtienes un 150 % de regeneración de vida básica durante un máximo de 10 s al recibir daño de un campeón.
(Novedad) 100 % de regeneración de vida básica.

Sello de acero

Receta: Armadura de tela + Espada larga ⇒ Armadura de tela + Armadura de tela + Espada larga.

Embrutecedor

Letalidad: 8 ⇒ 5.

Tuneladora

Coste total: 1100 de oro ⇒ 1150 de oro.

Barrera frondosa

Coste total: 1800 de oro ⇒ 1700 de oro.

Actualización de compatibilidad con DirectX

Riot ha informado con el lanzamiento de este parche que en las próximas versiones se eliminará la compatibilidad de League of Legends y Teamfight Tactics con DirectX 9. "Para mantener la estabilidad y el rendimiento de nuestros juegos, a veces tenemos que dejar atrás la compatibilidad con hardware o software antiguos que ya no son tan populares entre nuestros jugadores", ha explicado la compañía.

Por lo tanto, todos aquellos jugadores que aún usen DirectX 9 verán que esta opción desaparecerá automáticamente de su cliente de LoL cuando se elimine la compatibilidad. "Si lo usáis por motivos de hardware, os recomendamos solucionarlos antes de que implementemos este cambio, así podréis seguir jugando sin problema".

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.6:

Ajustes:

  • Janna - Enfriamiento de la Q: 14 ⇒ 16 s; potencia de escudos: 90 % ⇒ 95 %.
  • Ziggs - Ejecución de torres con la W: 25/27,5/30/32,5/35 % ⇒ 12,5/15/17,5/20/22,5 % de la vida máxima de la torre; daño de la pasiva a estructuras: 250 % ⇒ 150 %; daño infligido: 80 % ⇒ 85 %

Mejoras:

  • Alistar - Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Diana - Daño recibido: 100 % ⇒ 95 %.
  • Lillia - Daño infligido: 90 % ⇒ 95 %.
  • Ornn - Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Twisted Fate - Daño infligido: 95 % ⇒ 100 %.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de Furia ebria (E) de Gragas vándalo solapase las animaciones de otras habilidades.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta cargase hacia la parte inferior izquierda del mapa por defecto. El Heraldo de la Grieta y los hexportales ahora os moverán automáticamente hacia la dirección que apunta el cursor, sin tener que hacer clic.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las partidas que se rehacían contasen para las penalizaciones de partidas clasificatorias.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Volibear aplicase una marca y se curase ante Contraataque de Jax.
  • Hemos corregido un error que provocaba que a veces la E de Diana no se reiniciase.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el escudo inicial de la W de Diana durase un segundo menos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Vayne se entrecortarse al usarla durante la R en determinadas circunstancias.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Alma de nube y de océano se perdiesen tras revivir, ya fuese mediante Ángel de la guarda, la pasiva de Zac o la R de Zilean.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Urgot no aplicase sus efectos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se cancelase la retirada o el uso de un hexportal si Twisted Fate fijaba una carta con la W.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Rengar no aplicase sus efectos al saltar desde los arbustos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Shyvana consumiese dos acumulaciones de Lluvia de cuchillas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las plantas tecnoquímicas a veces apareciesen una sobra otra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales al colocar Orbe de cristal se oyesen a través de la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que a veces Azir se quedase bloqueado durante la animación de su E + Q.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Neeko tuviese la barra de vida en rojo mientras está disfrazada cuando un Ivern enemigo la veía.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las texturas de Asalto del Vacío (R) de Kha'Zix del Mundial 2018 no cambiasen tras evolucionar la habilidad.
  • Se han restaurado los efectos de Furia ebria (E) de Gragas Papá Noel. ¡Jo, jo, jo!

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.6 de LoL:

  • Disponibles a partir del 20 de marzo de 2024: Kha'Zix Crystalis Indomitus, Evelynn sola ante el peligro, Gragas solo ante el peligro, Rell sola ante el peligro, Yone solo ante el peligro, Yone solo ante el peligro pacificador y Evelynn sola ante el peligro de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: Evelynn sola ante el peligro, Gragas solo ante el peligro, Rell sola ante el peligro y Yone solo ante el peligro.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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