LoL v14.4: Nuevos ajustes y fin de la compatibilidad con Windows 7, 8 y 8.1

Riot Games lanza las notas del parche 14.4 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.4, disponible desde este 22 de febrero de 2024. Con esta actualización llegan mejoras a sistemas y campeones, actualización del kit de Rek'Sai y nuevos requisitos mínimos del juego. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Actualización de requisitos mínimos

Atención, porque con el parche 14.4 cambian los requisitos mínimos de LoL y esto puede afectar a muchos jugadores. Debéis saber que desde esta versión en adelante League of Legends y Teamfight Tactics dejarán de ser compatibles con Windows 7, 8 y 8.1.

"Para mantener la estabilidad y el rendimiento de nuestros juegos, a veces tenemos que dejar atrás la compatibilidad con sistemas operativos antiguos que ya no son tan populares entre nuestros jugadores", han explicado desde Riot. "Si aún usáis estas versiones de Windows, os recomendamos actualizar antes de seguir jugando. Consultad la página de asistencia con las especificaciones mínimas para saber más".

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.4 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Ahri: Aumenta el crecimiento de vida. Aumenta el daño de la Q.
  • Aurelion Sol: Se reduce el daño mágico adicional por segundo de la Q.
  • Bardo: Se reduce el crecimiento de armadura y aumentan la velocidad de ataque básica al nivel 1 y la relación de velocidad de ataque. Aumenta el daño adicional de la pasiva. Aumenta el daño de la Q.
  • Fiora: Se reduce la ralentización de la velocidad de ataque de la W.
  • Illaoi: Se reduce el daño de la pasiva.
  • Jayce: Aumenta el DA básico. Aumentan la restauración de maná de la W y el daño mágico. La E ahora inmoviliza a los enemigos con el lanzamiento inicial.
  • K'Sante: Aumentan la vida y el maná básicos. La Q ya no ralentiza durante Órdago. Aumenta la relación de la armadura y la resistencia mágica adicionales de la W y ya no reduce la canalización mínima ni el enfriamiento. Se reduce la velocidad del deslizamiento de la E.
  • Kai'Sa: Aumenta el alcance de la definitiva.
  • Kalista: Se ha corregido un error de la pasiva. Se reduce el daño de la E.
  • Lulu: Aumenta el daño del segundo proyectil de la Q. Aumentan el daño mágico de la E y la potencia del escudo. Aumenta la vida adicional de la R.
  • Maokai: Se reduce la armadura básica. Se reduce el daño de la Q. Se reduce la duración de la inmovilización de la R.
  • Rek'Sai: se han ajustado todas las habilidades. Las mejoras principales se centran en el uso de túneles y la pasiva, que mejora su capacidad para entrar y salir de combate, además de recuperar vida entre enfriamiento y enfriamiento de habilidades. También se reduce su daño explosivo.
  • Renekton: Aumenta la curación de la Q a campeones. Se reduce el enfriamiento de la E. Aumenta la vida adicional de la R.
  • Smolder: Se reduce el progreso de la bola de fuego adicional de la Q, que ahora se acumula si el súbdito objetivo muere tras haberse lanzado la Q y antes de que esta lo golpee. Se ha ajustado el enfriamiento de la W, se ha reducido el daño inicial y se ha aumentado el daño de la explosión. La R no se interrumpirá si Smolder muere.
  • Soraka: Aumenta la velocidad de movimiento de la pasiva. Aumenta la curación de la Q. Hemos corregido un error de la E. Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Thresh: Aumenta la armadura básica. Aumenta el daño de la E. Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Twisted Fate: Se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque. Se reduce el daño de Carta azul de la W. Se reduce el daño de la E.
  • Varus: Se reduce el DA básico.
  • Volibear: Aumenta la velocidad de movimiento adicional de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E. Se reducen la duración de la desactivación de las torretas de la R y el enfriamiento. Se ha ajustado la resistencia al control de adversario durante el salto.
  • Zyra: Se reduce el daño de las plantas de la pasiva y aumenta el daño adicional de la Q contra monstruos no épicos.

Cambios de objetos

Llegan nuevos cambios en objetos con el parche 14.4. Además de algunos ajustes en objetos de apoyo con intención de modificar sus curvas de poder a fin de conseguir que se asemejen más a las de otros campeones en diferentes puntos de la partida, Riot también ha cambiado parámetros en estos principales objetos:

Cuchilla negra

  • Receta del objeto: Bacteriófago + Gema avivadora + Espada larga + 750 de oro ⇒ Bacteriófago + Martillo de guerra de Caulfield + Cristal de rubí + 400 de oro.
  • Reducción de armadura por acumulación de Trinchar: 4 % ⇒ 5 %.
  • Máximo de acumulaciones de Trinchar 6 ⇒ 5.
  • Reducción de armadura máxima: 24 % ⇒ 25 %.
  • Velocidad de movimiento adicional de Fervor: 20 (cuerpo a cuerpo) / 10 (a distancia) ⇒ 20 a todos los campeones.
  • Condiciones de activación de Fervor: Al infligir daño físico que atraviese escudos/invulnerabilidad ⇒ todo el daño físico, aunque se haya mitigado.

Rompecascos

  • (Novedad) Ajuste del ataque: Rompecascos ahora es un objeto que se activa al golpear en lugar de hacerlo al atacar.

Hidra voraz

  • (Novedad) Robo de vida de Hidra voraz: Hidra voraz ahora aplica robo de vida a la activa de Creciente voraz con un 150 % de efectividad.

Cortasendas

  • Corrección de error: La velocidad de movimiento de la pasiva se aplica en cuanto infligís daño, en lugar de hacerlo tras un breve retardo, y ahora se activa aunque el daño lo bloquee un escudo.
  • Corrección de error: La velocidad de movimiento de la activa ahora se reduce a lo largo del tiempo durante 3 s, en lugar de hacerlo durante 1,75 s.
  • Corrección de error: La velocidad de movimiento de la activa ahora muestra un icono de mejora durante su duración.

El final

  • Receta del objeto: Arco curvo + Espadón + Daga + 700 de oro ⇒ Arco curvo + Espadón + Arco curvo + 300 de oro.
  • Límite de acumulaciones de Yuxtaposición: 5 de cada (10 en total) ⇒ 3 de cada (6 en total).
  • Armadura y resistencia mágica adicionales por acumulación: 3/4/5 (niveles 1/11/14) ⇒ 6/7/8 (niveles 1/11/14).
  • Armadura y resistencia mágica adicionales: 15/20/25 (según el nivel) ⇒ 18/21/24 (según el nivel).
  • Porcentaje de penetración de armadura y de resistencia mágica por acumulación: 6 % ⇒ 10 %.
  • Porcentaje máximo de penetración de armadura y de resistencia mágica por acumulación: 30 % (sin cambios).

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.4:

Debilitaciones:

  • Aatrox - Tenacidad: 120 % ⇒ 100 %.
  • Briar - Curación realizada: 130 % ⇒ 115 %. Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
  • Gragas - Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Illaoi - Daño recibido: 105 % ⇒ 110 %. Curación realizada: 100 % ⇒ 90 %.
  • Rek'Sai - Curación realizada: 120 % ⇒ 100 %. Tenacidad: 120 % ⇒ 100 %.
  • Sivir - Daño recibido: 105 % ⇒ 108 %. Daño infligido: 92 % ⇒ 90 %.
  • Xin Zhao - Daño infligido: 100 % ⇒ 95 %.
  • DA adicional de Soberbia: 15 (+2 por nivel de la estatua) ⇒ 10 (+1 por nivel de la estatua) (implementamos este cambio con la versión 14.3, pero no lo documentamos en las notas de la versión por error).

Mejoras:

  • Annie - Potencia de escudos: 80 % ⇒ 90 %.
  • Lissandra - Daño infligido: 90 % ⇒ 95 %.
  • Naafiri - Daño recibido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Syndra - Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 15.
  • Xerath - Daño infligido: 90 % ⇒ 93 %.

Correcciones de errores:

  • Malignidad: Hemos corregido un error que provocaba que los cambios implementados al objeto con la versión 14.3 no estuviesen activos. Ahora infligirá correctamente 40 (+2,8 % del PH) de daño.
  • Objetos de Ornn: Hemos corregido un error que provocaba que los objetos de Ornn Hostilidad de las masas, Ataraxia y Caída celestial infligiesen daño según sus valores de la Grieta del Invocador, sin tener en cuenta los valores ajustados de ARAM.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que se actualizase la tabla de puntuaciones del equipo enemigo al matar larvas del Vacío aunque no tuviesen visión del campamento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Atlas mundial se activase sin consumir cargas ni compartir oro si el campeón aliado se encontraba en el límite del alcance de dicha pasiva.
  • Ahora los choques de puños generan mensajes del sistema tanto para quien los inicia como para el resto de miembros del equipo, a fin de ofrecer mayor visibilidad y explicar cómo responder.
  • Misión - Proporción áurea - Ahora la R de Hwei cuenta con un periodo de gracia de 3 s para que mate a Jhin y completar la misión al infligirle daño con Vórtice del dolor.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la activación de la pasiva de Aatrox redujese su propio enfriamiento. Hemos ajustado el enfriamiento de la pasiva de Aatrox para que la corrección de este error no afecte a su poder.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones pudiesen comprar los objetos de Hidra teniendo equipado el objeto de Ornn Destrozasueños.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los modificadores para ataques cuerpo a cuerpo y a distancia de Lanza de Shojin fuesen distintos en la descripción del objeto, pese a que deberían ser iguales.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la definitiva de Smolder se reprodujesen más alto de lo intencionado en el modo espectador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el límite de daño contra monstruos de la Q de Sett se aplicase al daño total y no al daño adicional.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el clon de la W de Neeko no se moviese inicialmente y que se teleportase al instante al cambiar su dirección.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se reprodujesen las frases dirigidas a campeones del Vacío al interactuar con Smolder.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales duraderos persiguiesen a Quinn en su forma definitiva.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Smolder no pudiese volar sobre el muro de la W de Yorick con su E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se viesen correctamente el icono del alma de dragón y el texto sobre su efecto en la tabla de puntuaciones de la partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los tentáculos de la pasiva y de la E de Illaoi tuviesen diferentes tamaños.
  • Hemos corregido un error poco común que provocaba que Viego pudiese poseer a dos campeones al mismo tiempo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R de Smolder hiciese que el juego se cerrase en determinadas circunstancias.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Colmillo de serpiente no redujese los escudos de inmediato si los ataques tenían efectos de impacto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Nami y la E de Annie devolviesen daño a la Nami aliada al utilizarlas sobre Annie justo antes de que Tibbers desapareciese.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales del borde de la W de Brand con determinados aspectos no se reprodujesen al usar configuraciones gráficas inferiores.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Brillo no apareciese en la sección de objetos que otorgan velocidad de habilidades de la tienda.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Malignidad, Niebla del odio, otorgase una debilitación en blanco a sus objetivos al activarla con definitivas con efectos de daño prolongado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de la barra de vida de Rookern kaénico no se reprodujesen en el caso de campeones que cambian de forma.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el contador del daño de Fulgor vano no especificase qué tipo de daño estaba monitorizando y que solo contase el daño por quemadura y no el daño explosivo de los asesinatos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las descripciones de la tabla de puntuaciones no se actualizasen al pulsar Mayús para ver las descripciones detalladas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la descripción de Briar solo mencionase la reducción de armadura, pese a que también reduce la resistencia mágica.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los iconos de los campeones aliados cambiasen de posición al colocar el minimapa en la parte izquierda de la pantalla.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Smolder se quedase atascado en obstáculos del terreno que no se pueden atravesar al recibir el impacto de la carga del Heraldo de la Grieta.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Cortasendas apareciese en la sección de objetos que otorgan velocidad de habilidades de la tienda.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales y de sonido de la reaparición de Smolder poder celestial se reprodujesen durante la animación de su retirada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los indicadores del alcance de ninguno de los objetos de Hidra concordase con el área de efecto en partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se generasen parásitos del Vacío estando muy lejos de una estructura.
  • Hemos corregido un error que provocaba problemas de solapamiento con las animaciones de Smolder.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Diana bendición invernal que afectan a un área grande de la Grieta del Invocador al conseguir un pentakill en el río no se reprodujesen por completo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Diana bendición invernal que afectan a un área grande de la Grieta del Invocador al conseguir un pentakill se reprodujesen algo más arriba de lo intencionado en los terrenos elevados normales.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la frase que dice Darius rey del mate al ver por primera vez a Amumu, Maokai y Sona no se reprodujese.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Golpe atroz (W) de Darius florecer espiritual se reprodujesen sobre obstáculos del terreno imposibles de atravesar.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la estela de A salvo de PROYECTO Mordekaiser e Irelia espada de los dioses se reprodujesen con más intensidad de la intencionada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Escudo negro (E) de Morgana guerrera del orden no desapareciesen poco a poco al destruirla.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Fervor jonio (P) de Irelia infiltrada no cambiasen de color con el máximo de acumulaciones.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.4 de LoL:

  • Disponibles a partir del 22 de febrero de 2024: Aurelion Sol protector de porcelana, Darius de porcelana, Graves de porcelana, Morgana de porcelana, Miss Fortune de porcelana, Irelia de porcelana, Kindred de porcelana de prestigio y Tryndamere victorioso.
  • Nuevos chromas próximamente: Tryndamere victorioso (los chromas e iconos de Porcelana de años anteriores de Aurelion Sol, Darius, Graves, Morgana, Miss Fortune e Irelia de porcelana estarán disponibles para su compra con RP en la tienda, pero no aparecerán en la tienda del evento hasta la versión 14.5).

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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