League of Legends v14.5: Actualización de Seraphine, nuevos ajustes y aspectos

Riot Games lanza las notas del parche 14.5 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.5, disponible desde este 5 de marzo de 2024. Con esta actualización llegan ajustes y cambios para campeones, modificaciones de objetos de apoyo y nueva línea de aspectos PROYECTO. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.5 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Bel'Veth: Disminuye la reducción de daño de la E. Hemos corregido un error que otorgaba a Bel'Veth más acumulaciones de la cuenta de los monstruos del Vacío.
  • Brand: Aumenta el daño contra monstruos de la pasiva. Se reduce el daño y aumenta el enfriamiento de la R.
  • Evelynn: Se reduce el daño de la Q.
  • Jarvan IV: Aumenta el crecimiento de armadura. Se reduce el enfriamiento de la Q.
  • Kayn: Aumenta la curación de la pasiva del Oscuro. Aumenta la curación de la R del Oscuro.
  • Kog'Maw: Aumenta la velocidad de movimiento de la pasiva. Se ha ajustado el tiempo de lanzamiento de la Q. Aumenta la ralentización de la E. Aumenta el daño de la R.
  • Maokai: Se reduce la velocidad de movimiento básica. Aumenta el daño adicional de la Q contra monstruos. Aumenta el enfriamiento de la W.
  • Nidalee: Se reduce la velocidad de movimiento básica. Se reduce el daño adicional de la Q en forma felina a los objetivos cazados.
  • Rek'Sai: Mejoras de calidad y corrección de errores. Aumenta el daño de la E y el límite de monstruos. Aumenta el daño de la R.
  • Senna: Se reduce el daño de la Q.
  • Seraphine: Se han ajustado todas las habilidades. Se ha aumentado la velocidad del misil y el daño de ejecución contra campeones de la Q. Como compensación, va a perder un montón de poder contra los súbditos y un poco de la definitiva en los niveles superiores. También se potencian las diferentes configuraciones de objetos y la regeneración de maná.
  • Sivir: Aumenta la armadura básica.
  • Smolder: Daño de la Q ajustado. Se ha ajustado la cantidad de proyectiles de la E. Se reduce el daño de la R. Aumentan el daño en el punto óptimo y la curación propia.
  • Twisted Fate: Se reducen la velocidad de ataque adicional y el daño de la E.
  • Vayne: Se reduce la velocidad de movimiento de la pasiva. Aumenta el enfriamiento de la Q al principio de la partida.
  • Veigar: Aumenta el daño de la Q. Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Vex: Aumenta el daño de la pasiva. Se ha ajustado la interacción de la E y de la pasiva.
  • Wukong: Se han reducido las acumulaciones máximas de la pasiva, aumenta el porcentaje de amplificación por acumulación y se ha ajustado el ritmo de desaparición de acumulaciones.
  • Yorick: Se reduce el daño adicional de la E a los enemigos malditos. Aumentan la armadura y la resistencia mágica de la Dama de la R y ya no reduce un 50 % el daño en área. Se ha corregido la interacción con evasión.
  • Zac: Se reduce el daño de la W.

Cambios de objetos

Estos son los nuevos cambios en objetos con el parche 14.5:

Detracción celestial

  • Enfriamiento: 20 ⇒ 18 s.
  • Duración de la ralentización: 1,5 ⇒ 2 s.
  • Potencia de la ralentización: 50 % ⇒ 60 %.

Tejesueños

  • Reducción de daño de la burbuja azul: 140 ⇒ 75-255 (niveles 6-18).
  • Daño adicional de la burbuja morada: 90 ⇒ 50-170 (niveles 6-18).

Corazón de hielo

  • Precio total: 2400 de oro ⇒ 2500 de oro.
  • Armadura: 70 ⇒ 65.

Corazón de acero

  • Daño adicional de activación: 100 (+10 % de vida adicional de los objetos) ⇒ 80 (+12 % de vida adicional de los objetos).

Leviatán (mejora de Ornn)

  • Daño adicional de activación: 100 (+10 % de vida adicional de los objetos) ⇒ 80 (+12 % de vida adicional de los objetos).
  • Corrección de error: Se ha corregido un error que otorgaba 25 de velocidad de habilidades a Leviatán.

Trineo del solsticio

  • Enfriamiento: 20 ⇒ 30 s.
  • Vida adicional: 7 % de la vida máxima ⇒ 50-230 (niveles 6-18).
  • Velocidad de movimiento adicional: 30 % ⇒ 25 %.
  • Se ha actualizado el texto del registro de objetos.

Lanza de Shojin

  • Ahora las habilidades solo otorgan 1 acumulación por lanzamiento, y hasta 1 por segundo en el caso de habilidades que infligen daño de forma prolongada.
  • Las habilidades basadas en ataques ahora otorgan una acumulación y se mejora el daño en función de la amplificación de las habilidades.
  • El daño provocado por las pasivas de los campeones ya no otorga acumulaciones de Voluntad centrada.

Égida de fuego solar

  • Vida: 450 ⇒ 500.
  • Daño básico de Inmolar: 12 ⇒ 15.

Perdición del liche

  • Daño de Hoja encantada: 75 % del DA básico (+50 % del PH) ⇒ 75 % del DA básico (+45 % del PH).

Sobrecarga tormentosa

  • Velocidad de movimiento: +5 % ⇒ +8 %.

Cintomisil hextech

  • Precio total: 2500 ⇒ 2600.
  • Poder de habilidad: 60 ⇒ 70.

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.5:

Debilitaciones:

  • Anivia - Daño recibido: 95 % ⇒ 100 %.
  • Illaoi - Curación realizada: 90 % ⇒ 80 %.
  • Karma - Daño infligido: 100 % ⇒ 95 %.
  • Lulu - Potencia de los escudos: 110 % ⇒ 105 %.
  • Renekton - Curación realizada: 120 % ⇒ 105 %.
  • Zac - Curación realizada: 120 % ⇒ 110 %.

Mejoras:

  • Camille - Potencia de los escudos: 120 % ⇒ 110 %. Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 10.
  • Dr. Mundo - Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Naafiri - Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 10.
  • Nasus - Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.

Calendario del split 1 y 2 clasificatorio

Ya tenemos fechas para la finalización del split 1 de la temporada 2024 y el comienzo del split 2:

  • Fecha de finalización del split 1: 14 de mayo de 2024 a las 23:59:59 (hora local del servidor).
  • Fecha de comienzo del split 2: 15 de mayo de 2024 a las 12:00:00 (hora local del servidor).

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Hemos mejorado los efectos visuales de los inhibidores para indicar con más claridad cuándo reaparecerán.
  • Hemos añadido una opción a las partidas personalizadas para desactivar el retardo para los espectadores.
  • Hemos implementado una pequeña mejora de calidad para ajustar el enfriamiento de la reactivación de la E de Diana, que pasa de 0,5 s a 0,25 s.

Corrección de errores

  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales y de sonido de Azir al crear torretas con su pasiva se reprodujesen repetidamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la pasiva de Diana no se sincronizase correctamente y se activase cada dos o cuatro autoataques.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, Diana pudiese deslizarse tres veces con su E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Ivern no fuese capaz de derrotar al escurridizo del Vacío con su pasiva.
  • Hemos corregido un error que provocaba que dejasen de aparecer recomendaciones de objetos en la tienda cuando los jugadores completaban su configuración.
  • Hace poco, hemos identificado un error que provocaba que los jugadores con un nivel de poder invocador superior a 1000 dejasen de recibir recompensas. Hemos solucionado este error, lo que servirá para repartir las recompensas que ya habían conseguido subiendo de nivel y para seguir otorgando las recompensas correspondientes conforme sigan subiendo de nivel. No os llegará ninguna notificación al recibir las recompensas retroactivas, así que echad un vistazo a la pestaña del botín después de jugar unas cuantas partidas en esta versión. Además, estamos desarrollando una recompensa de los pilares para nuestros jugadores más entregados. ¡Estad al loro a lo largo del año!
  • Hemos corregido un error que provocaba que los golpes críticos asestados por la pasiva de Sylas aplicasen robo de vida y los modificadores del daño crítico.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Sylas no hiciese que los súbditos atacasen a sus rivales al utilizarla contra un campeón enemigo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el maná adicional de Abrazo del serafín no se convirtiese en vida en URF.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el área pasiva de Hidra profana aplicase robo de vida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las habilidades de varios campeones no aplicasen sus efectos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Smolder, Clases de vuelo, no pudiese pasar sobre el muro de la R de Taliyah.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el vínculo de la E de LeBlanc pudiese inmovilizar a sus oponentes. aunque estuviese muerta, si había acertado el lanzamiento inicial.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Miss Fortune interrumpiese los autoataques si no había un segundo objetivo sobre el que rebotar.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R de Sylas convirtiese sus relaciones de DA en PH, incluso cuando su tipo de daño adaptable era de DA.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el pilar de la E de Trundle otorgase visión a su alrededor.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Lente del oráculo desactivase los guardianes durante más tiempo del intencionado al salir de su alcance.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Lente del oráculo desactivase los guardianes durante menos tiempo del intencionado si se revelaba el guardián al mismo tiempo que expiraba Lente del oráculo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Viktor otorgase acumulaciones al asesinar a los parásitos del Vacío.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Soberbia y Ataraxia desapareciesen si el jugador portador de esos objetos se desconectaba de la partida y se volvía a conectar.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la velocidad de movimiento adicional de Destrozasueños disminuyese más rápido de lo intencionado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Ornn pudiese comprar múltiples Varas de las edades tras mejorar la primera y convertirla en su versión selecta. Para ya con la varita, Ornn.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la penalización del oro de Cazador de monstruos otorgase cantidades de oro negativas al conseguir asesinatos o asistencias.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q y la W de Volibear no hiciesen que los súbditos aliados atacasen al campeón objetivo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el indicador del alcance de la R de Kai'Sa no concordase con los cambios introducidos en la versión anterior, pese a que los cambios sí se habían aplicado a la experiencia de juego.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la activación de la pasiva de Aatrox redujese su propio enfriamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los autoataques de Briar se cancelasen repetidamente si su velocidad de ataque era lo suficientemente baja.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de las cenizas infernales fuesen visibles en la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de los gestos de Twitch siguiesen reproduciéndose tras detener los gestos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los portadores de Atlas mundial pudiesen ejecutar a súbditos con la pasiva si su compañero estaba al borde del alcance del objeto, pero sin otorgar oro ni consumir las acumulaciones de su misión.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los asesinatos de las larvas del Vacío apareciesen de inmediato en la puntuación de súbditos asesinados sin haber revelado antes al enemigo en cuestión.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la mejora de Botín universal se reprodujesen en los clones si el usuario original ya había mejorado el objeto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Ashe detuviese la interacción entre Verdugo de krakens y Hoja de furia de Guinsoo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la música del foso del Barón siguiese reproduciéndose fuera del alcance del foso.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la curación y los fragmentos curativos de Ecos de Helia solo se pudiesen utilizar con enemigos cerca.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Absorbealmas de Ecos de Helia no se activase cuando un jugador otorgaba un escudo a un aliado con toda la vida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Sion pudiese conseguir acumulaciones de su pasiva matando parásitos del Vacío.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los libros de hechizos de Hwei compartiesen el enfriamiento de su última habilidad utilizada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales del indicador de impacto en forma de cono de la E de Lillia no fuesen visibles para sus enemigos al chocar contra obstáculos del terreno.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el brazo de Miss Fortune diosa de las pistolas se torciese de una forma antinatural durante su Broma (Ctrl+1).
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Jax PAX Neo pescando al permanecer inactivo no se reprodujesen como estaba previsto cuando permanecía inactivo en el río.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los barriles interconectados colocados por Gangplank FPX y Gangplank el traidor no se reprodujesen como estaba previsto.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.5 de LoL:

  • Disponibles a partir del 6 de marzo de 2024: PROYECTO: Naafiri, PROYECTO: Jax y PROYECTO: Gangplank.
  • Nuevos chromas próximamente: PROYECTO: Naafiri, PROYECTO: Jax y PROYECTO: Gangplank (también llegan los chromas de evento, opulencia, de Aurelion Sol, Darius, Graves, Morgana, Miss Fortune e Irelia de porcelana).

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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