League of Legends v14.3: Regreso de URF, aspectos dracónicos y nuevos ajustes

Riot Games lanza las notas del parche 14.3 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.3, disponible desde este 6 de febrero de 2024. Con esta actualización se realizan más cambios en campeones y objetos, así como se agregan nuevos aspectos dracónicos de Poder celestial y vuelve el popular modo de juego URF. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.3 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Aurelion Sol: Se reduce el coste de maná de la Q y aumentan las acumulaciones de polvo estelar que otorga por cada estallido contra campeones. Se reducen el coste de maná y el enfriamiento de la W, y aumenta el daño adicional durante la Q. Se reduce la cantidad de acumulaciones de polvo estelar generadas por la E. El orden de las habilidades pasa de QEW a QWE.
  • Azir: Se reduce la regeneración de vida básica.
  • Brand: Se reduce el daño contra monstruos de la pasiva y se corrige esta misma. Se reduce el daño de la Q.
  • Corki: Se reduce la duración del paquete. Se reducen el enfriamiento y el coste de maná de la W, y aumenta el daño. Malignidad ya no se tendrá en cuenta de cara a la pasiva de Eclipse.
  • Ezreal: Se reduce el daño de la Q. Se reduce el daño de la R.
  • Illaoi: Aumenta el alcance de los tentáculos de la pasiva y se reduce el daño.
  • Karma: Se reduce el daño de Fulgor espiritual al combinar R + Q.
  • Lillia: Se reduce el daño de la pasiva. Se reduce el daño de la Q.
  • Maokai: Se reduce la regeneración de maná básica. Se reduce la curación de la pasiva. Se reducen el enfriamiento de la Q y el coste de maná. Se reduce el coste de maná de la E y se ha ajustado su enfriamiento. Aumenta el enfriamiento de la R.
  • Nidalee: Aumenta el progreso de la resistencia mágica. Aumentan la curación y la velocidad de ataque adicional de la E.
  • Pyke: Aumenta la armadura básica. Aumenta el daño de la Q y se reduce el coste de maná. Aumenta la velocidad de movimiento adicional de la E. Se reduce el daño de la E.
  • Rengar: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño adicional de la Q.
  • Shaco: Se reduce el crecimiento de regeneración de maná. Se reduce el coste de maná de la W, aumenta su daño adicional contra monstruos y ya no las aniquilan de un golpe las larvas. Aumenta el coste de maná de la E. Mejoras de calidad para la R.
  • Shyvana: Aumentan el daño del ataque potenciado y la velocidad de ataque adicional de la Q. Aumenta la velocidad de movimiento adicional de la W.
  • Taliyah: Aumenta el daño de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Teemo: Mejoras de calidad para la Q.
  • Trundle: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño de la Q.
  • Twitch: Mejoras de calidad para la E.
  • Wukong: Aumenta el alcance adicional de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Yorick: Se reduce la distancia máxima de las invocaciones de la pasiva, y las invocaciones ahora obtienen velocidad de movimiento adicional al volver con Yorick. Se ajusta la curación de la Q y se reduce su coste de maná. Se reduce el tiempo de lanzamiento de la E. Se ajusta el daño adicional de la R al atacar al objetivo de la Dama.
  • Zeri: Aumenta el DA básico. Se reduce el enfriamiento de la R. Actualización de los objetos recomendados.
  • Ziggs: Aumentan la armadura básica y el crecimiento de armadura. Se reduce el enfriamiento de la W.
  • Zyra: Se reduce la regeneración de maná básica y aumenta su crecimiento. Se reduce el coste de maná de la Q. Aumenta la carga de las semillas de la W con las asistencias o asesinatos de súbditos y monstruos.
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Cambios de objetos

Estos son los principales cambios en objetos del parche 14.3:

Segador de esencia

  • Daño de ataque: 55 ⇒ 60.

Hoja de furia de Guinsoo

  • Receta del objeto: Tomo amplificador + Hacha hogareña + Espada larga + 1050 de oro ⇒ Tomo amplificador + Arco curvo + Pico + 1025 de oro.
  • Daño de ataque: 30 ⇒ 35.
  • Poder de habilidad: 30 ⇒ 35.

Rompecascos

  • Corrección de error importante: Hemos corregido un error que provocaba que la mejora que Rompecascos otorga a los súbditos desapareciese cuando había algún campeón aliado cerca.

Rookern kaénico

  • Potencia del escudo mágico: 20 % de la vida máxima ⇒ 18 % de la vida máxima.
  • Enfriamiento del escudo: 12 s sin recibir daño ⇒ 15 s sin recibir daño.

Vara de las edades

  • Vida: 350 ⇒ 400.
  • Maná: 300 ⇒ 400.

Recaudadora

  • Daño de ataque: 60 ⇒ 55.

Filo fantasmal de Youmuu

  • Velocidad de movimiento adicional fuera de combate: 40 ⇒ 40 (cuerpo a cuerpo) / 20 (a distancia).
  • Velocidad de movimiento adicional de la activa: 20 % ⇒ 20 % (cuerpo a cuerpo) / 15 % (a distancia).

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.3:

Debilitaciones:

  • Briar - Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Karma - Escudos otorgados y recibidos: 110 % ⇒ 100 %. Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Twisted Fate - Daño infligido: 120 % ⇒ 100 %.

Mejoras:

  • Ashe - Enfriamiento de la W: 18 en todos los niveles ⇒ 18/17,5/17/16,5/16 s.
  • Hwei - Velocidad de habilidades: 0 ⇒ 20.
  • Sivir - Enfriamiento de la Q: 10/9,5/9/8,5/8 s ⇒ 14/13/12/11/10 s. Daño infligido: 85 % ⇒ 92 %.
  • Zed - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.

Cambios a los objetos:

  • Malignidad - Daño por segundo de Maldición: 60 (+6 % del PH) ⇒ 40 (+2,8 % del PH).
  • Firmamento desgarrado - Curación pasiva: 140 % del DA básico (+6 % de la vida que falte) ⇒ 120 % del DA básico (+4 % de la vida que falte).
  • Sobrecarga tormentosa - Daño de Alarido: 100-200 (nivel 1-18) (+20 % del PH) (cuerpo a cuerpo) / 75-150 (nivel 1-18) (+15 % del PH) (a distancia) ⇒ 100 (+15 % del PH) (cuerpo a cuerpo) / 75 (+11,25 % del PH) (a distancia).

Regresa el modo URF

El parche 14.3 dará la bienvenida una vez más al regreso del modo Ultra Rapid Fire, el popularmente conocido como URF:

  • URF pasará a estar disponible el 7 de febrero de 2024 a las 18:00 (hora peninsular) en los servidores de EUW, EUN, RU y TR.
  • A partir de las 21:00 (hora peninsular) del 7 de febrero el modo estará en el resto de regiones de los servidores de Riot.

Ajustes del Heraldo de la Grieta

Entre otras novedades, la v14.3 trae algunas mejoras de calidad al nuevo Heraldo de la Grieta de la actual temporada:

  • (Novedad) Inicio lento: Durante los primeros 3 s tras aparecer, el Heraldo de la Grieta tendrá una mayor maniobrabilidad y será más fácil girar. Después, la maniobrabilidad del Heraldo empeorará cada 2 s, conforme su velocidad aumente.
  • Daño al chocar contra muros: Chocar contra un muro controlando al Heraldo le infligirá el mismo daño que chocar contra una torreta ⇒ Chocar contra un muro controlando al Heraldo le infligirá un 20 % del daño que recibiría al chocar contra una torreta.
  • No tenemos toda la partida: Hemos acelerado en 1 s la aparición del Heraldo invocado por los jugadores con el talismán.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Partidas rápidas:

  • Hemos corregido un error que provocaba que determinados chromas no se viesen en las partidas rápidas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que fuese posible editar las runas estando en la cola.
  • Hemos corregido las reglas de la rendición en las partidas rápidas.

Corrección de errores:

  • Hemos corregido un error que provocaba que la música del foso del Barón no dejase de reproducirse al alejaros del foso.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la penalización por cazar monstruos del objeto de apoyo tuviese en cuenta a los súbditos ejecutados por el propio objeto de apoyo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Kindred marcase, a veces, las estatuas de Soberbia.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Briar aplicase 2 acumulaciones de su pasiva con la Q.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Aurelion Sol pudiese conseguir acumulaciones de polvo estelar con los parásitos del Vacío.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Firmamento desgarrado solo afectase a los enemigos que se encontrasen en la misma dimensión que el jugador al comprar el objeto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el hechizo de invocador Curar cancelase los autoataques en progreso.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Convergencia de Zeke pudiese ralentizar a los enemigos que deberían ser inmunes a las ralentizaciones y demás efectos de control de adversario.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Twisted Fate no se cargase con los inhibidores y nexos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Caitlyn pudiese disparar 2 Disparos a la cabeza al usar Hidra titánica.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Twitch y la E de Varus rompiesen los escudos de hechizos antes de lo intencionado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Corazón de acero apareciese en la sección de objetos que otorgan velocidad de habilidades de la tienda.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de los ataques básicos de Kai'Sa se retrasasen si consumía 4 acumulaciones de Plasma con mucha velocidad de ataque.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los escudos de las larvas disminuyesen y no reapareciesen tras un tiempo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el contador de la curación realizada por Florescencia sepulcral no tuviese en cuenta la vida restaurada al portador del objeto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al matar al Heraldo de la Grieta, se anunciase dos veces en el chat.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no existiese un contador para el daño infligido por la mejora de Ornn para Malignidad, Hostilidad de las masas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se pudiese sacar a las larvas del Vacío más lejos de lo pretendido si repartían sus ataques entre distintos objetivos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el contador del daño infligido a campeones de Sobrecarga tormentosa mostrase el daño infligido por la pasiva del objeto a todos los enemigos, no solo a los campeones.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se desactivasen los libros de hechizos de Hwei al lanzar una habilidad fuera de su alcance máximo mientras presionaba la R para cancelarla en pleno lanzamiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R de Udyr no activase Niebla del odio de Malignidad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen volver a comprar Brazalete quebrado en la ventana de la receta de Reloj de arena de Zhonya.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Smolder otorgase visión de forma prolongada de las unidades invisibles o camufladas golpeadas por la habilidad al menos una vez.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Smolder reprodujese repetidamente los efectos visuales de la ejecución si Tryndamere tenía poca vida y su R estaba activa.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Rompecascos no funcionase con los ataques simulados, como la W de Urgot.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la sombra de Smolder no apareciese cerca de la ubicación desde la que se estaba retirando tras completar la canalización.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Rengar utilizase la animación de sus ataques básicos al estar activada y utilizar Hidra voraz.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la R de Orianna a veces no fuesen visibles al lanzarla sobre un Nocturne antes de volverse visible.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Neeko y Viego solo copiasen los efectos visuales de los cuernos del primer nivel de Smolder.
  • Hemos corregido un error que provocaba múltiples problemas de solapado con Smolder.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de reaparición de Aurelion Sol se reprodujese rápidamente si se interrumpía su W con efectos de control de adversario.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la barra de vida de Smolder estuviese en una posición incorrecta durante su animación de aparición.
  • Hemos corregido un error que provocaba que determinados efectos de daño prolongado no activasen la pasiva de Danza de hechizos.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.3 de LoL:

  • Disponibles a partir del 7 de febrero de 2024: Lee Sin poder celestial, Lee Sin poder celestial divino, Maestro Yi poder celestial, Janna poder celestial, Ezreal poder celestial, Kai'Sa poder celestial, Diana poder celestial y Ezreal poder celestial de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: Lee Sin poder celestial, Maestro Yi poder celestial, Janna poder celestial, Ezreal poder celestial, Kai'Sa poder celestial y Diana poder celestial.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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