Sony ha parado la producción del dispositivo de realidad virtual PS VR 2 ante la acumulación que se estaba produciendo en los almacenes, según afirma el medio de comunicación Bloomberg citando a fuentes "familiarizadas con estos planes". PS VR 2 salió a la venta en febrero del año pasado y Sony se mostró entonces confiada en que se superasen los 5 millones de unidades vendidas del primer PS VR.
Según las fuentes de Bloomberg, Sony ha producido más de dos millones de unidades, aunque no ha proporcionado datos de ventas aparte de las 600.000 unidades vendidas el primer mes y medio desde el lanzamiento.
La web afirma también que las ventas del dispositivo se han ido decelerando en cada trimestre lo que hace surgir las dudas sobre la viabilidad de la realidad virtual, aunque los expertos confían en que la entrada de Apple revitalice esta tecnología los próximos años.
Un alto precio y catálogo corto
Uno de los problemas para la expansión de los dispositivos de realidad virtual es su precio, 599,99 € en el caso de PS VR2 a los que hay que sumar el de la consola. Además, tampoco hay un catálogo amplio de juegos que utilizan esta tecnología. Ese catálogo incluye tanto juegos propios como Horizon Call of the Mountain como otros de third parties como Metro Awakening.
En el análisis de Vandal de PS VR 2 se explica que el dispositivo "tiene la tecnología, la potencia, las prestaciones y las comodidades necesarias para cultivar un catálogo de auténtico lujo".
Despidos y previsiones a la baja
Recientemente, y ante los resultados económicos del último trimestre de 2023, Sony decidió despedir a 900 personas y redujo la previsión de ventas de PS5 el primer trimestre de 2025, lo que podría haber contribuido a la decisión de parar la producción.
Para dar salida a los PS VR 2 que están en los almacenes Sony ha anunciado recientemente que está realizando pruebas para que las gafas de realidad virtual de PS5 se puedan utilizar con ordenadores y confía en que esta idea sea una realidad este mismo año.