Sony cree que PlayStation VR2 de PS5 podría superar los 5 millones de PS VR vendidas

La compañía está contenta con el lanzamiento de la realidad virtual de PlayStation 5 y confía en que supere a PS VR de PS4.
·

Sony confía en que PlayStation VR2, la realidad virtual de PlayStation 5 que se ha puesto a la venta hace unas semanas, tiene una "buena oportunidad" para superar el éxito de PlayStation VR de PS4, que se puso a la venta en octubre de 2016 y superó los cinco millones de dispositivos vendidos hasta finales de 2019. PS VR2 trae mejoras técnicas que suponen un salto de generación aunque eso se ve reflejado en un precio de 599,99 euros.

Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony -que tomará el puesto de presidente desde abril-, ha comentado en Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference que la compañía está satisfecha con el estreno de PS VR2 y que hay altas expectativas de cara al futuro: "Estamos muy contentos con el lanzamiento de PS VR2 en PS5. Con VR1 vendimos más de cinco millones de unidades y creo que hay una buena oportunidad de superar esa cifra con VR2".

PUBLICIDAD

Totoki considera que el mercado de la realidad virtual -y realidad aumentada- podría ser una de las áreas de mayor crecimiento en el medio y el sector del entretenimiento durante la primera mitad de esta década, con avances técnicos en este campo.

Sony desmintió los rumores sobre una reducción en la producción de PS VR2

Hace un mes una publicación aseguró que Sony estaba recortando la producción de PS VR2 por un número de reservas inferior a lo esperado, algo que la compañía no tardó en negarlo. PS VR2 está disponible con un catálogo de juegos diseñados para la realidad virtual más varias producciones que se han adaptado a ella, como Gran Turismo 7, Tetris Effect: Connected y Resident Evil 8 Village. Hay más en desarrollo, incluyendo algún contenido para Resident Evil 4 Remake.

"Aunque como dispositivo sea prácticamente impecable, no podemos olvidar que lo que acabará por decidir su éxito o no serán sus juegos. PlayStation VR2 tiene la tecnología, la potencia, las prestaciones y las comodidades necesarias para cultivar un catálogo de auténtico lujo, así que solo queda por ver si Sony y el resto de estudios le dan el apoyo que se merece para que desarrolle todo su potencial y podamos disfrutar de una gran variedad de inolvidables experiencias que no serían posibles en ningún otro formato", contamos en nuestras conclusiones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir