Helldivers 2 puede haber superado los ocho millones de unidades vendidas en poco más de un mes

Arrowhead Studios logra triunfar con el juego cooperativo Helldivers 2, que habría vendido más de ocho millones de unidades, según afirma un analista,
·

Helldivers 2 se ha convertido en un invitado inesperado por los juegos del año o, al menos, por los más vendidos. Ya se sabía que había comenzado con buen pie cuando, a falta de cifras oficiales, el director general del estudio, Johan Pilestedt, anunció en X que habían vendido un millón de unidades los tres primeros días tras el lanzamiento y, a primeros de marzo, un insider explicó que había vendido más de 5 millones de unidades. Según el analista de TD Cowen Doug Creutz, Helldivers 2 ha vendido más de 8 millones de unidades, según recoge la página Bloomberg. Esta cantidad sería muy superior a las expectativas de Sony, que ha producido el juego.

Capacidad para hasta 700.000 jugadores simultáneos

Con Helldivers 2 se ha producido el poco habitual hecho de que una secuela ha tenido más éxito que el primer juego, Helldivers, que salió en 2015. El cambio radical a la perspectiva en tercera persona convenció a los jugadores desde el inicio hasta tal punto que los servidores del juego se saturaron y era difícil acceder los primeros días, hasta que Arrowhead aumentó su capacidad para admitir hasta 700.000 jugadores simultáneos.

PUBLICIDAD
Helldivers 2

No es disparatada esa cantidad teniendo en cuenta que solo en PC, sin contar PlayStation 5, se llegaron a superar los 458.000 jugadores concurrentes en Steam el 24 de febrero, según Steamdb, la página que utiliza como fuente la base de datos de Steam. Esa cifra ha experimentado un descenso suave y se ha estabilizado, de momento, entre los 300.000 y los 350.000 jugadores, situando a Helldivers 2 como el quinto juego más jugado de Steam, el primero de pago.

Combatir para proteger la Super Tierra

Helldivers 2 es una sátira que recuerda a la película Starship Troopers tanto en su carácter crítico como en el tono del juego o la lucha contra grandes insectos alienígenas. Un equipo de hasta cuatro jugadores debe combatir contra los enemigos que amenazan a la Super Terra utilizando un arsenal variado y con las ayudas que llegan desde la nave nodriza con Estratagemas.

Helldivers 2

El juego es premium pero luego tiene micropagos cosméticos pero la moneda del juego también se puede conseguir sin pasar por caja. Arrowhead Game Studios ha prometido jugosas novedades para los próximos meses y está contratando para poder responder al nuevo mapa de ruta del estudio, que ha incluido ya los mecas y podría informar de más novedades en breve.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir