Aparecen láseres azules en Helldivers 2 y los jugadores creen que son el anuncio de una tercera facción

Los jugadores de Helldivers 2 están viendo desde hace varios días disparos láser azules y especulan con la posibilidad de que sea el aviso de la llegada de una tercera facción.
·

Tras la actualización que llegó el 12 de marzo a Helldivers 2 los jugadores han informado en Reddit de ataques con rayos láser azules de origen desconocido en el juego que en algunas ocasiones han llegado a matar a sus personajes con la precisión de un francotirador. Dado que ninguna de las facciones del juego dispara en ese color, los jugadores apuntan a que puede ser el indicador de que va a llegar un nuevo bando al juego, los Illuminate.

Blue beam caught clear as day!

byu/Indervyne inHelldivers

PUBLICIDAD

Johan Pilestedt, director general del estudio creador del juego, Arrowhead Games, se hizo eco en X de este rumor con una breve frase: "Los rayos azules no son reales, no pueden hacerte daño" aunque durante el fin de semana ha habido varios jugadores que han subido a las redes sociales imágenes y vídeos en los que se ven estos láseres.

Una raza del primer Helldivers

Los illuminate ya aparecieron en el primer Helldivers, donde había tres facciones enemigas: los Cyborgs, una raza de máquinas que se rebelan contra sus creadores humanos; los Bugs, insectoides alienígenas con una estructura de colmena; y los Illuminates, una misteriosa raza con tecnología avanzada.

Algunos jugadores, apoyados por los datos a los que han accedido algunos usuarios a través de la minería de datos creen que los Illuminate podrían estar ya en el juego y la respuesta de Pilestedt podría formar parte de lo que el Ministerio de la Verdad del juego respondería ante una amenaza de la que no se quiere que se sepa nada aún.

Rayos láser azules en Helldivers 2

Los bichos no vuelan

No es lo único raro que se ha visto últimamente en Helldivers 2, ya que algunos jugadores también afirmaron haber visto insectos voladores, algo sobre lo que también se pronunció Pilestedt en X diciendo: "He oído rumores sobre bichos voladores en Helldivers 2. Quiero desmentir oficialmente estas afirmaciones absurdas. Todo el mundo sabe que 'los bichos no vuelan'. Y no soy el único que lo piensa. El Ministerio de la Verdad está de acuerdo en que se trata de propaganda de simpatizantes de los bichos que quieren lavar el cerebro a la gente de bien".

Ante el éxito del juego, que podría haber superado ya los ocho millones de unidades vendidas, Arrowhead ha cambiado el plan de ruta previsto, acelerando parte del calendario previsto y ha incluido novedades como el meca EXO-45 Patriot que está disponible desde el pasado 6 de marzo.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir