"A primera vista Star Citizen parece un juego de naves espaciales, pero si te fijas bien estamos construyendo un universo en primera persona con comercio, exploración y devastación". Así comienza el vídeo en el que parte del equipo del estudio Imperium Games comienza a desgranar las características que tendrá Squadron 42, el modo para un jugador de Star Citizen.
Hace unos meses el desarrollador informó de que ya estaba terminado el modo Squadron 42 y mostró parte del gameplay y ahora promete ir actualizando la información con vídeos semanales.
Una animación para la mochila
La gestión de la munición será importante y al jugador le vendrá bien preparar una estrategia de combate ya que cuando se acabe la que lleva el personaje, tardará un poco más en tener el arma preparada ya que deberá abrir la mochila para sacar más cargadores, pero Imperium Games quiere que sea un tiroteo inmersivo no se corte el ritmo del combate, por lo que ha establecido que esto se haga mediante una animación y no haya que entrar en ningún menú.
No obstante, esto obliga al jugador a asegurarse antes de desenfundar de que tiene suficiente munición revisando en la interfaz cuántos cargadores llevan en el traje y en la mochila y, si es preciso, rellenar los que tiene a mano para luego no perder tiempo. El estudio está todavía viendo como gestionar de manera parecida las granadas o las medicinas.
Retroceso procedimental en todas las armas
El retroceso, afirma el programador de Jugabilidad Pascal Greim, "permitirá a los jugadores demostrar su habilidad en cierta forma". Cada arma tiene uno diferente, incluidos los láseres, ya que el estudio considera que es más divertido y supone un reto para los jugadores calcular el retroceso. Hay una dificultad añadida, y es que es un retroceso procedimental, por lo que hay cambios en cada disparo.
También se ha modificado el ángulo de la cámara, que ahora está ligeramente más alta dando una mejor línea de visión. Parte de estos cambios están en la versión alfa 3.22. del juego y otros llegarán con la 3.23. como las miras dinámicas para las armas o más opciones de zoom.
Star Citizen es un ambicioso juego de simulación espacial con una gran cantidad de naves que transcurre en un mundo persistente. Ahora se está ampliando a una experiencia first person shooter. Lleva unos 13 años en desarrollo durante los cuales ha recaudado a href="https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765177/star-citizen-alcanza-los-600-millones-recaudados-pero-su-futuro-es-realmente-preocupante/" target="_blank">>más de 600 millones de dólares (casi 550 millones de euros) mediante microfinanciación y ha superado los 1,7 millones de unidades vendidas aunque está todavía en fase alfa.