Star Citizen bate récord de recaudación con casi tres millones en un solo día

Nuevo impulso para Star Citizen, que recauda más de 3 millones de dólares en un día sin que se sepa cuándo estará completamente terminado.
·

El desarrollo de Star Citizen es de los más inusuales en los videojuegos. La producción comenzó en 2011 y 12 años después aún continúa en fase alfa sin que se sepa cuándo estará terminado del todo, aunque sí se actualiza regularmente para realizar mejoras al contenido existente y se añaden nuevos. La clave de su éxito es el crowdfounding, que acaba de superar otro hito al recaudar solo el 25 de noviembre casi 3 millones de dólares.

Un proyecto de simulación espacial

Star Citizen es un proyecto gigantesco de simulación espacial del estudio Cloud Imperium Games que ha logrado este hito en el evento Intergalactic Aerospace Expo (IAE) y logra así superar los 644 millones de dólares recaudados (587 millones de euros) desde 2011.

PUBLICIDAD
Star Citizen

La IAE tiene periodicidad anual en ella se realizan anuncios relevantes del juego. Este año se han presentado tres modelos nuevos de naves Aegis, Origin o Drake, entre otros.

Terminado el modo para un jugador

Recientemente Cloud Imperium Games anunció que el modo para un jugador, Squadron 42, ya esta terminado y ahora el estudio trabaja para optimizarlo, lo que le llevará unos dos años. En este modo de juego veremos actores conocidos como Mark Hamill, Gillian Anderson, Gary Oldman, Mark Strong, John Rhys-Davies o Liam Cunningham.

Prueba gratis de 120 naves

Aunque se puede jugar a Star Citizen y cada vez son más los jugadores interesados por esta ambiciosa apuesta de simulación, según su página web cinco millones de jugadores han montado en sus naves, hay dudas sobre si alguna vez se llegará a ver terminado. Para quien lo quiera comprobar, hasta mañana día 30 de noviembres se pueden probar gratis más de 120 naves en la página web de Robert Space Industries.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir