Insomniac Games agradece el apoyo recibido tras la filtración pero se muestra firme

Tras la filtración de sus juegos y datos de sus trabajadores, Insomniac agradece el apoyo y afirma que hablará de Wolverine cuando sea el momento.
·

El ciberataque sufrido por Insomniac Games ha supuesto un duro mazazo para el estudio por la revelación de información referente a sus proyectos para los próximos años y de datos personales de sus trabajadores y empresas asociadas. El estudio ha publicado un comunicado en la red social X explicando esta situación y agradeciendo el apoyo recibido "durante estos momentos tan difíciles" y también deja claro que no cederá y hablará de sus juegos cuando llegue el momento adecuado.

Comunicado Insomniac Games

Tristes y enfadados

El texto comienza diciendo "estamos tristes y enfadados por el reciente ciberataque a nuestro estudio y el precio emocional que está pagando nuestro equipo de desarrollo. En los últimos días nos hemos centrado en nosotros mismos para apoyarnos los unos a los otros".

Insomniac reconoce que los datos robados incluyen información personal de sus empleados actuales y pasados así como de trabajadores externos.

"También incluyen detalles del desarrollo inicial de Marvel's Wolverine para PlayStation 5. Seguimos trabajando todo lo rápido que podemos para dilucidar qué información se ha visto afectada".

Marvel's Wolverine

Una situación angustiosa

"Esta situación ha sido muy angustiosa para nosotros", prosigue el comunicado. Insomniac afirma que su deseo es que los juegos se desarrollen según los planes previstos pero no cederán, "al igual que Logan... Insomniac es resistente. Marvel's Wolverine continúa según lo planeado. El juego está en los primeros momentos de producción y, sin duda, evolucionará muchísimo a lo largo del desarrollo, al igual que nuestros planes. Apreciamos el entusiasmo de todo el mundo, pero compartiremos la información oficial sobre Marvel's Wolverine cuando sea el momento adecuado".

En septiembre de 2021 el estudio anunció que estaba trabajando en un juego con el personaje de Marvel conocido en español como Lobezno y desde entonces ha proporcionado algunos detalles como que será una aventura más violenta de lo habitual en el estudio y más adulta.

Marvel's Spider-Man 2

Lanzamiento previsto para 2024

El juego tiene el lanzamiento previsto para 2024, sin mes de salida concreto, pero la semana pasada el grupo de ransomware Rhysida robó archivos y documentos internos del estudio y dio a Insomniac una semana para pagar y evitar que los hicieran públicos. Ante la negativa del estudio publicaron más de un millón de archivos secretos del estudio, sus juegos actuales, los futuros y datos de los trabajadores.
Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir