El grupo que aseguraba haber hackeado Epic Games admite ahora que era mentira: 'Somos timadores profesionales'

La banda Mogilevich afirmó que robado datos de Epic Games, pero ahora afirma que era una estafa para engañar a piratas informáticos en un timo de la 'ciberestampita'.
·

Hace unos días una banda denominada Mogilevich afirmaba que había entrado en las bases de datos de Epic Games y había robado información valiosa. La desarrolladora de Fortnite no tardó ni un día en poner en duda este supuesto hackeo y ahora el propio grupo Mogilevich ha dado un giro a la situación al afirmar que todo fue un cebo para atraer a piratas informáticos y venderles el supuesto software necesario para piratear los datos de empresas.

Según informa la página Cyberdaily, al hacer click en el enlace en el que supuestamente se accedería a una muestra de los datos de Epic a los que había tenido acceso el grupo Mogilevich lo que aparece es un mensaje de un portavoz de Mogilevich de sobrenombre Pogo en el que admiten que no son un grupo de Ransomware, sino de "timadores profesionales".

piratas informáticos
PUBLICIDAD

Ataques ficticios para atraer compradores

Cyberdaily sostiene que ese mensaje explica que el grupo utiliza el nombre de empresas conocidas para así llamar la atención y tener la mayor visibilidad posible, "pero no para conseguir fama o recibir aprobación, sino para lograr nuevo tráfico de víctimas a las que timar". Los estafadores afirman que diciendo que habían robado datos a Epic lograron vender la infraestructura para robar datos a ocho aspirantes a piratas informáticos e incluso duplicaron el precio en el último momento. Como prueba, solicitaban captura de pantalla de carteras de criptomoneda, que utilizaron después como prueba de que podían piratear esas carteras y así consiguieron más dinero.

Piratas informáticos

Genios criminales

Mogilevich dice también que hace poco hicieron un timo similar diciendo que habían accedido a los datos del fabricante de drones DJI y que así consiguieron engañar a un comprador por 85.000 dólares (algo más de 78.000 euros) al que, según Pogo, convencieron de que no podían mostrarle nada de la información que se supone habían robado.

Cyberdaily termina explicando que Mogilevich ha decidido explicar ahora la verdad "para ilustrar el proceso de nuestra estafa. No nos consideramos hackers, sino genios criminales, si es que se nos puede considerar así".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir