Fortnite volverá a iOS este año en Europa gracias a la Ley de Mercados Digitales

Apple permitirá que haya otras tiendas en los dispositivos iOS cumpliendo la Ley de Mercados Digitales y Epic Games anuncia que Fortnite volverá al iPhone y iPad este mismo año, pero solo en Europa.
·

En 2020 Apple retiró Fortnite de la App Store cuando Epic Games incorporó una opción de pago para pagar fuera de la plataforma y así no tener que pagar a Apple la comisión del 30 % establecida en la tienda de iPhone y iPad. Epic ha anunciado hace unas horas que este mismo año los jugadores podrán descargar nuevamente Fortnite en sus dispositivos con iOS, pero solo en Europa.

Fortnite

La ley DMA de Europa

El enfrentamiento entre Epic y Apple sigue un rumbo muy diferente en Europa y Estados Unidos. Mientras que en este último país la batalla judicial la ha ganado Apple, que incluso pide a Epic Games que le pague el gasto en abogados, la Ley de Mercados Digitales (DMA por las siglas en inglés de Digital Markers Act) aprobada por la Unión Europea prohíbe las practicas anticompetitivas de las plataformas con una posición dominante.

PUBLICIDAD

Apple permitirá las tiendas de terceros

La DMA entra en vigor en marzo de este año y Apple anunció ayer que, en cumplimiento de la ley, permitirá por primera vez en iOS tiendas de terceros con lo que el fabricante del iPhone dejará de ser el único distribuidor de aplicaciones en sus dispositivos.

De ahí que Epic haya anunciado el regreso de su juego estrella, Fortnite, al iPhone y iPad. En el tuit en el que lo anuncian dice el perfil oficial del juego: "¿Recuerdas Fortnite en iOS? ¿Qué tal si lo recuperamos? Este mismo año Fortnite volverá a Europa en iOS a través de la tienda Epic Games (Gracias a la DMA, una importante ley nueva en Europa por hacerlo posible). Apple, el mundo está mirando".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir