Fortnite: ¿Cuándo empieza la nueva Temporada 2 del Capítulo 5 y qué novedades trae?

Te contamos a partir de qué día y hora estará disponible la próxima Temporada de Fortnite Battle Royale en todas sus plataformas y qué cambios se incluirán en el juego de Epic Games.
·

Desde hace unos días los jugadores de Fortnite Battle Royale han tenido ocasión de trabajar juntos para abrir la Caja de Pandora que ha aparecido en la isla adelantando la llegada de la próxima Temporada 2 del Capítulo 5. Este curioso evento diseñado por Epic Games precede al arranque de la próxima gran actualización del juego gratuito y, por si te lo preguntas, a continuación en esta noticia te vamos a contar cuáles son las novedades que se esperan en la nueva temporada y a partir de qué día podrás disfrutarlas.

¿A partir de qué día y hora comienza la Temporada 2 del Capítulo 5 de Fortnite?

Ya sabemos que oficialmente el inicio de la nueva Temporada 2 del Capítulo 5 de Fortnite se producirá exactamente este próximo viernes 8 de marzo de 2024, a partir de las 8:00 en horario peninsular español.

Fortnite Temporada 2 - Capítulo 5 empezará el 8 de marzo de 2024 a las 8:00 A.M.
PUBLICIDAD

Eso significa también que, en la mayoría de países de latinoamérica, la nueva temporada comenzará durante la madrugada del 8 de marzo. Una vez llegue la fecha y hora indicada, los servidores del juego se prepararán para recibir el parche 29.00 que incluirá todas las novedades de la temporada y que naturalmente deberemos descargar e instalar en nuestra plataforma.

¿Qué novedades podemos esperar de la Temporada 2?

En el momento de escribir estas líneas, sabemos que la temática principal de la nueva Temporada 2 del Capítulo 5 de Fortnite estará centrada en la mitología griega. El primer adelanto de esto ha sido precisamente la mano de un titán que ha emergido en medio de la isla sujetando la Caja de Pandora, como hemos explicado al inicio. Después de que todos los jugadores hayan podido disparar a las cadenas de esta caja, se ha abierto liberando un misterioso tornado.

Al contrario de lo que se creía, esto no ha desatado efectos ambientales especiales como tormentas durante las partidas, pero esta podría ser una mecánica que estaría disponible durante la próxima temporada. Aún está por ver si finalmente es así o no. Sea como sea, de la caja también se cree que podrían salir almas torturadas del inframundo.

En cualquier caso, los dataminers de la comunidad de Fortnite tienen motivos para apostar por nuevas skins temáticas centradas en dioses y otras deidades de la mitología griega como Ares, Atenea, Hades, Cerbero, Perséfone o Zeus... Odisea, el personaje que ha dado misiones a los jugadores estas últimas semanas, también podría formar parte de las skins del próximo pase de batalla.

Al mismo tiempo, filtraciones recientes apuntan a que una nueva skin de Kratos, el protagonista de God of War, podría llegar al juego con su aspecto clásico de los primeros juegos de la saga ambientados en Grecia. Entre otros personajes famosos de la cultura popular también se especula con el debut de Jake Sully, protagonista de las películas de Avatar o Aang de Avatar: The Last Airbender.

Por último, recientemente el vicepresidente de Epic Games ha dejado caer pistas en redes sociales que han hecho conjeturar a los jugadores sobre la inclusión de monturas voladoras en la nueva temporada. Estas podrían ser hipogrifos, pegasos y otras criaturas fantásticas. De momento no hay nada confirmado al 100%, pero de seguro no tardaremos en empezar a descubrir nuevos detalles en cuanto se publiquen los primeros teasers y avances de la temporada.

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch y dispositivos móviles. Puedes leer nuestro análisis aquí y visitar nuestra guía del juego para conocer los mejores consejos y trucos del free to play de Epic Games.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir