Respawn podría estar trabajando en un juego del mismo universo que Titanfall, pero no es Titanfall 3

Tras la cancelación del juego de The Mandalorian, Respawn Entertainment podría centrarse en una IP propia del mismo universo que Titanfall, pero no sería Titanfall 3.
·

Respawn Entertainment parece ser uno de los estudios a los que más afecta el volantazo anunciado por EA la semana pasada que ha supuesto la cancelación de un juego de Star Wars en el que trabajaba el estudio. Las últimas noticias apuntan que ahora Respawn va a centrarse en un proyecto que aún no está demasiado avanzado y que transcurriría en el mismo universo que su serie Titanfall, aunque no se trata de un Titanfall, según han afirmado en el podcast Giant Bomb.

Hace unos días EA anunció su nueva estrategia que implicaba el despido de 650 personas y dejar de trabajar en juegos de licencias de terceros para centrarse en propiedades intelectuales propias. La mala noticia para Respawn fue el cerrojazo al juego de The Mandalorian pero el estudio tenía en la recamara un proyecto que sí responde a la nueva dirección de la editora en el que lleva trabajando más de un año un pequeño equipo que probablemente ahora crezca, según informó el año pasado Vice Zampella, responsable de Respawn.

PUBLICIDAD

En fase de prototipado

Al frente de ese equipo estaría Steve Fukuda, director de los dos Titanfall. En el episodio de Giant Bomb el periodista Jeff Grubb afirmó que este proyecto estaba ya en fase de prototipado y dijo que no se trata de un Titanfall 3. "Es un 'juego Titanfall', trancurre en el universo Titanfall. Pero a todo el que le pregunto me dice que no, que me quite de la cabeza que es un Titanfall 3, un juego con multijugador online y campaña para un jugador", señaló Grubb.

Titanfall Legends

Respawn sí trabajó en algún momento del pasado en un Titanfall 3 durante unos 10 meses, según informó un antiguo trabajador del estudio, pero acabó cancelando el proyecto. Sin embargo, hay que recordar de Respawn ha seguido trabajando en el universo creado por el estudio y en el que también se ambienta Apex Legends hasta el punto de que se canceló un modo para un jugador de este juego titulado Titanfall Legends.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir