Nintendo revela que la saga Mario lleva vendidas 421 millones de copias en toda su historia, 10 millones en España

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario y Nintendo revela algunos datos de su personaje estrella; Super Mario Bros. está cerca de cumplir 40 años.
·

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario, o MAR10 Day, y Nintendo celebra los casi 40 años del personaje creado por Shigeru Miyamoto anunciando que Mario -con más de un centenar de juegos- supera los 421 millones de copias vendidas, de las que 10 millones en formato físico corresponden a España.

Día de Mario 2024 anuncio 421 millones de juegos de Mario en todo el mundo

La compañía recuerda que el aniversario o cumpleaños real se celebra el 13 de septiembre, ya que ese día en 1985 se estrenó en Japón el primer Super Mario Bros. de Famicom/NES. No obstante, Mario había debutado un poco antes en el juego de Donkey Kong de 1981.

Después de Mario, la saga empezó a expandir el número de personajes con el inseparable hermano Luigi, la princesa Peach y Toad (Super Mario Bros., 1985), la princesa Daisy (Super Mario Land, 1989), Yoshi (Super Mario World, 1990) o Toadette (Mario Kart: Double Dash!!, 2003), entre otros. Con este universo, Mario dio el salto a la pequeña y la gran pantalla en dos ocasiones -la más reciente y exitosa es de animación-.

Día de Mario 2024 anuncio 421 millones de juegos de Mario en todo el mundo

El plataformas más reciente: Super Mario Bros. Wonder

En los últimos meses -octubre- se estrenó Super Mario Bros. Wonder, plataformas que introdujo una nueva mecánica para convertir al personaje en un elefante y hacer uso de su trompa para destruir bloques, absorber y lanzar agua. Un mes más tarde se estrenó Super Mario RPG Remake y el pasado febrero nos llegó Mario vs. Donkey Kong. Para este año está anunciado Paper Mario: La Puerta Milenaria, nueva versión del juego de GameCube.

Día de Mario 2024 anuncio 421 millones de juegos de Mario en todo el mundo

Nintendo también destaca la saga Mario Kart: Mario Kart 8 Deluxe es el juego más popular de Nintendo Switch y desde su lanzamiento en 2017 hasta diciembre de 2023 ha vendido más de 60,58 millones de copias en todo el mundo y 1,2 millones en España. Precisamente en noviembre recibió un circuito ambientado en Madrid, con guiños a edificios y calles de la capital española.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. El regreso del popular personaje de Nintendo a las plataformas en 2D, una preciosa aventura que se puede disfrutar en solitario o en cooperativo con hasta cuatro jugadores, y que incluye como mayor novedad jugable incluye las llamadas Flores Maravilla, unos objetivos que nos permitirá desatar habilidades únicas en personajes como Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi y Toad, así como nuevas y divertidas transformaciones, como Mario Elefante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir