Nintendo revela que la saga Mario lleva vendidas 421 millones de copias en toda su historia, 10 millones en España

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario y Nintendo revela algunos datos de su personaje estrella; Super Mario Bros. está cerca de cumplir 40 años.
·

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario, o MAR10 Day, y Nintendo celebra los casi 40 años del personaje creado por Shigeru Miyamoto anunciando que Mario -con más de un centenar de juegos- supera los 421 millones de copias vendidas, de las que 10 millones en formato físico corresponden a España.

Día de Mario 2024 anuncio 421 millones de juegos de Mario en todo el mundo

La compañía recuerda que el aniversario o cumpleaños real se celebra el 13 de septiembre, ya que ese día en 1985 se estrenó en Japón el primer Super Mario Bros. de Famicom/NES. No obstante, Mario había debutado un poco antes en el juego de Donkey Kong de 1981.

PUBLICIDAD

Después de Mario, la saga empezó a expandir el número de personajes con el inseparable hermano Luigi, la princesa Peach y Toad (Super Mario Bros., 1985), la princesa Daisy (Super Mario Land, 1989), Yoshi (Super Mario World, 1990) o Toadette (Mario Kart: Double Dash!!, 2003), entre otros. Con este universo, Mario dio el salto a la pequeña y la gran pantalla en dos ocasiones -la más reciente y exitosa es de animación-.

Día de Mario 2024 anuncio 421 millones de juegos de Mario en todo el mundo

El plataformas más reciente: Super Mario Bros. Wonder

En los últimos meses -octubre- se estrenó Super Mario Bros. Wonder, plataformas que introdujo una nueva mecánica para convertir al personaje en un elefante y hacer uso de su trompa para destruir bloques, absorber y lanzar agua. Un mes más tarde se estrenó Super Mario RPG Remake y el pasado febrero nos llegó Mario vs. Donkey Kong. Para este año está anunciado Paper Mario: La Puerta Milenaria, nueva versión del juego de GameCube.

Día de Mario 2024 anuncio 421 millones de juegos de Mario en todo el mundo

Nintendo también destaca la saga Mario Kart: Mario Kart 8 Deluxe es el juego más popular de Nintendo Switch y desde su lanzamiento en 2017 hasta diciembre de 2023 ha vendido más de 60,58 millones de copias en todo el mundo y 1,2 millones en España. Precisamente en noviembre recibió un circuito ambientado en Madrid, con guiños a edificios y calles de la capital española.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder es el nuevo juego de plataformas en 2D de Nintendo protagonizado por Mario para Nintendo Switch. Desarrollado por Nintendo, es un título que se puede disfrutar en solitario o en cooperativo con hasta cuatro jugadores. Como gran novedad jugable incluye las llamadas Flores Maravilla, unos objetivos que nos permitirá desatar habilidades únicas en personajes como Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi y Toad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir