Dragon Age: Dreadwolf no tardaría en llegar y un conocido 'insider' pone fecha aproximada

BioWare podría empezar a mostrar más del juego muy pronto si los planes de lanzamiento que filtra Jeff Grubb son ciertos.
·

Dragon Age: Dreadwolf, nueva entrega de la saga de BioWare, se anunció en 2018 y sigue sin fecha confirmada, aunque rumores recientes lo situaban para este año. Parece que el proyecto no sufre más contratiempos y está encarrilado para finales de 2024, por lo que se espera que pronto se presente en profundidad.

El conocido insider Jeff Grubb ha comentado que lo último que ha oído de Dreadwolf es que "se lanzará este año. Ellos [BioWare] están muy confiados en esto. No significa que esté garantizado, podría cambiar, pero ahora mismo, internamente, lo tienen previsto para finales de este año".

PUBLICIDAD

El RPG es clave para el estudio, que debe recuperar el prestigio de hace una década. Tras Dragon Age: Inquisition de 2014 cancelaron Shadow Realms, se lanzó Mass Effect: Andromeda -que no cosechó las buenas críticas de la trilogía- y el fallido Anthem. Su último juego fue la colección remasterizada Mass Effect Legendary Edition y Dreadwolf debería dar confianza al equipo de cara a su siguiente juego, un nuevo Mass Effect.

Ya está completado y se puede jugar de principio a fin

En 2023 el equipo anunció que Dreadwolf ya se podía superar de principio a fin, aunque eso no significaba que estuviese terminado: "Ahora, por primera vez, podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada", comentó la desarrolladora. Desde entonces han trabajado en mejorar los gráficos, rendimiento y pulir la experiencia, o realizar algunos equilibrios en las mecánicas.

Una vez lanzado este Dragon Age será el turno de Mass Effect, aunque todavía tendremos que esperar unos cuantos años.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Dragon Age

Dragon Age: Dreadwolf es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juego de rol, continuación directa de Dragon Age: Inquisition (2014), siendo un juego de rol y acción en mundo abierto con una historia muy elaborada, como nos tiene acostumbrados la saga, y un sistema de combate totalmente renovado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir