Esta semana se ha sabido que Rockstar ha pedido a sus empleados volver al trabajo presencial desde el 1 de abril terminando así con el modelo de trabajo híbrido establecido en abril de 2022, durante la pandemia de Covid-19. El motivo es que Grand Theft Auto 6, la siguiente entrega de la serie, está entrando en las fases finales de desarrollo. los desarrolladores han mostrado su desacuerdo con una recogida de firmas organizada por la unión sindical IWBG Game Workers Branch.
La petición tenía como objetivo recoger 150 firmas, pero cuando se ha cerrado se habían alcanzado 176 que se han enviado al departamento de gestión de Rockstar. En ella se solicita a los responsables de la empresa que mantengan la flexibilidad actual para elegir si trabajar desde casa o en la oficina.
Mantener la flexibilidad
El texto muestra el orgullo por pertenecer a Rockstar Games UK y destaca los cambios que se han producido en la empresa para "convertirla en un lugar de trabajo más inclusivo, comprensivo y agradable", lo que incluye el trabajo híbrido o teletrabajo. También explica que los trabajadores sienten que no se les ha tenido en cuenta para decidir que el trabajo sea solo presencial desde abril y termina pidiendo que se les escuche y se mantenga esa flexibilidad.
Posiblemente en 2025
De momento se sabe que el juego se ambienta en una Vice City moderna, la versión ficticia de Miami (Florida), y que estará protagonizado por dos protagonistas, Jason y Lucia, que, como es habitual en la serie, participarán en misiones de robos y otras actividades delictivas. Se espera que el lanzamiento de GTA 6 se produzca en algún momento de 2025 aunque aún no hay ninguna fecha concreta.
Rockstar ha manifestado que el juego no saldrá "hasta que esté optimizado creativamente". Saldrá en PS5, Xbox Series y PC.