Grand Theft Auto 6 busca la perfección: no se lanzará hasta que esté 'optimizado creativamente'

Rockstar anunció que llegará en 2025, pero la fecha concreta de GTA 6 no se decidirá hasta que alcance el objetivo de calidad marcado.
·

Grand Theft Auto 6 está confirmado para 2025, sin fecha más concreta. La razón es que Rockstar y Take-Two buscan el mejor lanzamiento posible, cuando esté completamente listo, y el objetivo no es otro que la "perfección". Este ha sido uno de los comentarios del director ejecutivo de la editora que actualizó las impresionantes ventas de GTA 5 y Red Dead Redemption 2.

"Estamos buscando la perfección y cuando se sienta que está optimizado creativamente, será el momento de lanzarlo", ha dicho Strauss Zelnick a una pregunta de los inversores sobre cómo se decidirá el momento exacto del lanzamiento. "Estamos todos en esto", añadió al decir que los desarrolladores y ejecutivos tienen incentivos financieros para asegurar que el desarrollo no se eterniza.

PUBLICIDAD

"Existe una tensión inherente, potencial, entre llevar algo al mercado y crear la perfección, pero esta empresa tiende a estar del lado de la perfección". Aquí podéis conocer todo lo que se sabe hasta el momento del juego anunciado en PlayStation 5 y Xbox Series.

GTA 6 se lanzará cuando sea perfecto

Hay más expectativas de los fans que con GTA 5

Zelnick cree que la anticipación con GTA 6 es "mucho, mucho más alta" que la que tuvo GTA 5. "Por una parte, ya sabes, 195 millones [de GTA 5] hasta la fecha no es un dato menor. No llegamos a hacer predicciones sobre cómo funcionará el título [GTA 6], pero claramente la anticipación es muy, muy alta".

GTA 6 tiene complicado superar el éxito comercial de GTA 5, pero si hay un juego que puede conseguirlo es este título de Rockstar. El tráiler batió todos los récords en visualizaciones de Youtube para un vídeo de un juego -93 millones de reproducciones en 24 horas-, así que es lógico que las perspectivas sean positivas. El éxito a largo plazo dependerá especialmente del apoyo del próximo GTA Online, del que por el momento no hay noticias.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir