La situación de Suicide Squad: Kill the Justice League no es muy positiva. Este juego de acción cooperativa de Rocksteady se estrenó el mes pasado y ya en ese momento el apoyo fue reducido; la propia Warner Bros. ha admitido que no cumplió las expectativas y los jugadores critican algunos cambios de las últimas semanas. Ahora su número de jugadores simultáneos está por debajo de Gotham Knights (2022), otro título de la editora que no tuvo el éxito de los Batman Arkham.
Según los datos de Steamdb, Suicide Squad logró un pico de 13.459 jugadores en su lanzamiento, pero el número de usuarios ha caído rápidamente hasta quedar por debajo de los 1000 jugadores, igual o en ocasiones menos que Gotham Knights. En las últimas 24 horas ambos rondan los 550 jugadores simultáneos.
Ambas aventuras transcurren en el mundo de Arkham y están pensados para disfrutarse en cooperativo, pero Suicide Squad era la apuesta fuerte de Warner Bros. por tener un juego como servicio.
Lo cierto es que la reacción de los jugadores al proyecto no siempre fue buena y eso obligó a un retraso para pulir la experiencia; la evolución de Marvel's Avengers, retirado del mercado, ya planteaba una situación complicada para la aventura del Escuadrón Suicida.
Warner calificó el debut como decepcionante
"Este año Suicide Squad, uno de nuestros lanzamientos clave de videojuegos en 2024, no ha cumplido con nuestras expectativas desde su lanzamiento a principios de trimestre", comunicó la editora que al menos sí ha encontrado un éxito sólido en los últimos tiempos aunque sea fuera de las páginas de los cómics: Howarts Legacy.