La crisis de Embracer Group ha traído unas fatídicas consecuencias en la industria del videojuego, con casi 30 juegos cancelados y 7 estudios cerrados, además de un buen número de despidos. Algunas compañías dentro de esta matriz han conseguido salvarse de un modo u otro, entre ellas Saber Interactive.
SCOOP: Saber Interactive, developer of the Star Wars: Knights of the Old Republic remake, will leave Embracer in a $500 million deal to become a privately owned company — the biggest move yet in Embracer's ongoing cost-cutting initiative https://t.co/QzpQ2uQ9r2— Jason Schreier (@jasonschreier) February 29, 2024
Según informan desde Bloomberg, Saber Interactive va a comenzar a actuar como compañía independiente después de que un grupo de inversores privados la haya comprado a Embracer Group por 500 millones de dólares.
De momento no es algo que se haya confirmado oficialmente, sino hecho público por una persona cercana a la transacción, según el periodista Jason Schreier.
Tal y como recuerdan desde Gematsu, Saber Interactive es una compañía que acoge a muchas otras subsidiarias como 4A Games (saga Metro), Aspyr (Tomb Raider 1-3 Remastered) o TripWire Interactive (saga Chivalry). Según el artículo de Bloomberg, el acuerdo incluye una opción para que Saber Interactive se lleve consigo algunas subsidiarias de Embracer Group, aunque no ha trascendido más información al respecto.
El remake de Star Wars: KOTOR no habría sido cancelado
Lo que sí parece haberse confirmado es que uno de los proyectos más esperados de Saber Interactive sigue adelante: pese a los rumores de cancelación de Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, Schreier asegura que el desarrollo sigue en activo, aunque también aclara que no puede prometer que el juego vaya a llegar a publicarse.