Cierra el estudio Die Gute Fabrik, responsables de Mutazione y Saltsea Chronicles

El estudio independiente Die Gute Fabrik despedirá a todos sus empleados y empezará un proceso de hibernación indefinida hasta que encuentren formas seguras de financiarse.
·

El estudio danés Die Gute Fabrik ha anunciado su cierre a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. La desarrolladora independiente responsable de títulos como Mutazione o el reciente Saltsea Chronicles afirma que había paralizado el trabajo efectivo a principios de mes, y ahora hace público el cese total de su actividad.

La idea de los responsables de la compañía es paralizar el trabajo de toda la compañía hasta que se encuentre una forma viable de financiar nuevos proyectos, por lo que la puerta a una posible vuelta no está del todo cerrada. Aun así, todos los empleados de Die Gute Fabrik tendrán que buscar un nuevo hueco en la industria mientras eso ocurre o no.

No cierran del todo, sino que entran en un proceso de 'hibernación'

"Nos entristece informarles que vamos a detener la producción en Die Gute Fabrik debido al difícil panorama de financiación e inversión en videojuegos en este momento", leemos en el comunicado publicado por la compañía. "Dejamos de usar herramientas a principios de este mes y hemos estado haciendo todo lo posible para apoyar al equipo que buscará trabajo a partir de mediados de marzo", terminan explicando.

Die Gute Fabrik fue fundada en 2008 por Nils Deneken, artista danés que recupera ahora la batuta de la empresa durante este período de hibernación indeterminada. Los juegos de la compañía seguirán estando disponibles en tiendas digitales, y de hecho afirman que comprar sus juegos es la mejor forma de apoyar un posible regreso del estudio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Saltsea Chronicles PC Switch PS5
Lanzamiento: 12/10/2023 · Género: Aventura
Mutazione PC PS4 iPhone Switch Xbox One
Lanzamiento: 19/9/2019 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Mutazione
Requisitos Mutazione

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir