Baldur's Gate 3 tendrá soporte oficial para mods entre plataformas

Larian Studios ha hecho oficial que pretenden incluir una lazadera en la que los creadores de mods puedan compartir sus creaciones con la comunidad en todas las plataformas.
·

Sí, Baldur's Gate 3 se lanzó el año pasado y arrasó entre público y crítica especializada, recibiendo infinidad de premios en todo el mundo, incluyendo el de mejor juego del año en The Game Awards, pero su desarrollo está lejos de acabar y parece que todavía le queda cuerda para rato, ya que Larian Studios sigue trabajando en parches y actualizaciones que solucionan problemas y añaden nuevos contenidos y funciones.

Los planes de Larian para dar soporte a mods

Ahora, Michael Douse de Larian, ha anunciado de forma oficial que entre los planes del estudio se encuentra el desarrollo de soporte oficial para mods entre plataformas: "Por lo general no solemos hablar de las cosas hasta que están listas, pero como habéis podido leer, estamos haciendo una excepción".

"Hemos estado trabajando en un robusto plan para dar soporte a mods entre plataformas que esperamos poder lanzar este año. Nos encanta nuestra comunidad de modding y queremos darles nuestro apoyo. Tenemos un sistema pero necesitamos probarlo y todavía requiere algo de trabajo.

"Queremos continuar asegurándonos de que tengáis la mejor experiencia posible, por eso lanzamos parches frecuentemente, aunque esto significa inevitablemente que cada nuevo parche tiene el potencial de ser incompatible con vuestros mods favoritos. Sabemos que es un rollo, sabemos que queréis jugar con mods y queremos hacer esto bien, y entre nuestros planes se incluyen una lanzadera oficial que permitirá a los autores de los mods lanzar sus mods en todas las plataformas".

El nuevo referente del rol occidental

Baldur's Gate 3 está actualmente disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S. En el análisis que le dedicamos os comentamos que es "un nuevo referente para el rol occidental" y si necesitáis ayuda para vuestras aventuras en la Costa de la Espada, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir