Ya se puede descargar la actualización de Xbox Series que soluciona el guardado de Baldur's Gate 3

Ya se puede descargar manualmente la actualización del firmware de Xbox Series para que se guarden bien las partidas de Baldur's Gate 3.
·

La actualización del firmware de Xbox Series que incluye la solución al problema de guardado de las partidas de Baldur's Gate 3 está ya disponible para descarga manual, ha informado Xbox en la red social X. Otra opción es esperar a la descarga automática que llegará a las consolas de Microsoft la semana que viene.

Error de guardado

Este problema consistía en que al salir de Baldur's Gate 3 después de haberlo guardado el juego consideraba que la partida se había guardado bien cuando en realidad aún no había terminado de grabar los datos. Para evitar que sucediera, el estudio desarrollador, Larian Studios, recomendó utilizar el sistema de guardado cruzado que graba las partidas en sus servidores.

PUBLICIDAD

Larian ha trabajado en el tamaño las partidas

La semana pasada Microsoft encontró el problema que ahora ya debería quedar resuelto. Tal vez también para ayudar a resolver este bug, el estudio ha incluido en el parche 17 que está ya en el juego una mayor compresión para evitar problemas con las partidas que tengan archivos de guardado grandes y se ha reducido el tamaño de las partidas guardadas eliminando invocaciones que ya no están en el juego.

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 salió en PC en agosto y en PS5 en septiembre. En octubre, tras el evento The Game Awards, se anunció que el juego estaba disponible en Xbox Series. Inicialmente ha sufrido algunos problemas técnicos que deberían quedar resueltos definitivamente con esta actualización de la consola.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir