LEGO Fortnite quiere competir con Roblox: permitiría crear niveles y ganar dinero

Epic Games estaría preparando una actualización para que los jugadores creen sus propios mapas en LEGO Fortnite y puedan monetizarlos.
·

LEGO Fortnite ha sido una de las mejores ideas de Epic Games para mantener el interés en universo de Fortnite y atraer nuevo público que quizás no estaba muy interesado en el battle royale. Los planes de la compañía son ambiciosos y según algunas fuentes, pronto podría competir con plataformas como Roblox al permitir crear mapas e incluso monetizarlos.

PUBLICIDAD

Supuestamente, veremos una gran actualización de LEGO y Unreal Editor para Fortnite (UEFN) con nombre clave Atom que añadirá contenido de diversos sets: figuras de acción, Duplo, Technic, Clikits, Scala, Toolo, Znap, Primo, Quatro, City Set, CCBS y más.

Sin embargo, lo más interesante es que la comunidad podrá construir sus propios mundos LEGO con las piezas existentes, o importar otras, aprovechar las apariencias, y monetizar los mapas siempre que se acepten las condiciones y acuerdo económico. Es fácil imaginar que de tener éxito, esto puede convertirse en un auténtico negocio para los creadores más exitosos -además de una lucrativa fuente de ingresos para Epic Games-.

El mundo abierto de supervivencia gratuito de LEGO

LEGO Fortnite se estrenó el pasado diciembre en consolas, PC y Android. Incluye un modo supervivencia -que recuerda a Minecraft- y otro de creación, con materiales infinitos. Epic Games seguirá invirtiendo en este tipo de experiencias para abarcar mucho más que el clásico Fortnite; por ejemplo, se anunció una colaboración con Disney que hará uso de las licencias de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, Avatar y más.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LEGO Fortnite

Portada LEGO Fortnite
LEGO Fortnite PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC PS4 Switch
Lanzamiento: 7/12/2023 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía LEGO Fortnite, trucos, consejos y secretos

LEGO Fortnite es un sandbox de supervivencia desarrollado por Epic Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El metaverso de Fortnite recibe una nueva experiencia, una aventura de supervivencia estilo Minecraft, en la tenemos que luchar y obtener recursos en un enorme mundo abierto, construyendo objetos, herramientas y edificios con piezas de LEGO en compañía de otros jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir