¿Sabías que seguir arcoíris en videojuegos tiene recompensa?

Perseguir el final de un arcoíris en un videojuego puede llevarte a encontrar un premio especial. ¿No lo sabías? Te desvelamos unos casos que ejemplifican este curioso easter egg.
·

¿Alguna vez has visto un arcoíris en un videojuego y has tenido el instinto de seguirlo hacia su lugar de origen? Si es así, te adelantamos que probablemente esto haya sido una buena decisión. Y es que por extraño que parezca, por algún motivo los desarrolladores de videojuegos tienden a dejarnos algún tipo de recompensa especial a los jugadores más curiosos que intentamos perseguir arcoíris. ¿No te habías dado cuenta nunca antes de esto? Pues atento a estos ejemplos que vamos a compartir contigo...

Videojuegos en los que seguir arcoíris tiene premio

Un caso que nos viene de maravilla para explicar este fenómeno del arcoíris en videojuegos lo podemos encontrar en Assassin's Creed Valhalla. La entrega nórdica de la saga de aventuras y acción de Ubisoft guardaba un guiño para los jugadores más intrépidos que se decidiesen a seguir arcoíris hasta su punto de origen. Los desarrolladores quisieron plantar un easter egg que además referenciase una leyenda irlandesa muy conocida: La leyenda del duende del arcoíris.

Assassin's Creed Valhalla - Recompensa especial de arcoíris
PUBLICIDAD

Según explica esta leyenda, detrás de los arcoíris se esconden unos pequeños duendes que se dice que cuidan de un tesoro muy especial que llevan consigo y que solo puede verse allí donde sucede la unión entre el cielo y la tierra. Precisamente, en Valhalla si seguímos un arcoíris hasta su final nos encontramos con un pequeño saco lleno de monedas para llenar nuestros bolsillos.

Pero este título de Assassin's Creed no es el único donde también hay tesoros al final del arcoíris. Otro ejemplo más reciente es el visto en LEGO Fortnite. En el modo especial del popular free to play de Epic Games que nos arroja a un mundo de supervivencia y crafteo pueden sucederse distintos fenómenos en su ciclo día-noche, siendo uno de los más especiales la aparición de arcoíris en el horizonte.

LEGO Fortnite - Recompensa especial de arcoíris

Los más curiosos que decidan viajar hacia el arcoíris descubrirán una nube flotando en el aire a la que se puede subir con ayuda de construcciones, y en la que sorprendentemente se encuentra un grupo de personajes bailando muy animados. Si nos situamos junto a ellos y realizamos un gesto de baile, el arcoíris se esfumará de golpe y porrazo y nos dejará como regalo una variedad de botín que puede resultarnos útil para nuestro periplo.

@vandalonline Si ves un ARCOÍRIS... ¡SÍGUELO!💰🌈 #legofortnite #assassinscreedvalhalla #easteregg #gamingentiktok #videojuegos🎮 #fortnite #assassinscreed #arcoiris #secretosdevideojuegos #curiosidadesdevideojuegos #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Por supuesto, no en todos los juegos los arcoíris guardan algún tipo de guiño o secreto especial al final. De hecho, en el conocido Death Stranding de Hideo Kojima existen los "arcos circuncenitales", unos arcoíris invertidos a causa de un extraño suceso cuya presencia en el cielo no augura nada bueno...

No obstante, por lo general, los arcoíris pueden guardar algún tipo de tesoro, además de alegrarnos la vista. ¿Conoces otros ejemplos similares a los mencionados? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir