Anunciado Endless Ocean Luminous para Switch: Vuelve la saga de exploración submarina

Nintendo ha anunciado en el Direct emitido este miércoles una nueva entrega de la serie originada en Wii con multijugador cooperativo en línea y elementos procedimentales.
·

Nintendo ha anunciado en el Nintendo Direct Partner Showcase emitido este miércoles Endless Ocean Luminous para Switch, una nueva entrega de la saga de exploración submarina que la compañía japonesa comenzó en Wii en 2007. El título que estará disponible en España y el resto del mundo el 2 de mayo de 2024 repite la premisa de sus predecesores, pero añade multijugador cooperativo en línea para hasta 30 jugadores.

En Endless Ocean, los jugadores controlan a un buzo que tiene que explorar el fondo oceánico para catalogar a las especies animales diversas que en él habitan. En este ocasión la aventura transcurre en el misterioso mundo submarino del mar Velado, dividido en varias zonas que cambian en cada inmersión, por lo que existe un componente procedimental o aleatorio.

Habrá más de 500 especies marinas, de peces a crustáceos, pasando por cetáceos y otros animales acuáticos e incluso criaturas mitológicas, cada cual con su comportamiento y relación con el entorno.

Endless Ocean Luminous

En el cooperativo en línea (para el que será necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online) se podrán compartir esos descubrimientos e interactuar con ellos, por ejemplo, reaccionando a la majestuosidad de una criatura con un emoticono, visible para el resto de los jugadores, colocado sobre el animal. No tendrá multijugador local.

Vuelve a estar desarrollado por Arika

Endless Ocean Luminous vuelve a estar desarrollado por Arika, como ya sucedió con Endless Ocean y Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep (2010). La compañía japonesa, también responsable de la saga Dr. Mario, ha colaborado con Nintendo recientemente en la creación de Tetris 99 y Super Mario Bros. 35.

Endless Ocean Luminous

La vuelta de esta saga se venía rumoreando un tiempo después de que Nintendo volviera a registrar en Japón en 2018 las marcas de Another Code y Endless Ocean. Del primero se publicó este enero el recopilatorio remasterizado Another Code Recollection

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Endless Ocean Luminous

Endless Ocean Luminous es una aventura desarrollada por Arika y publicado por Nintendo para Switch. La tercera entrega de la saga de aventuras submarinas Endless Ocean, con 500 formas de vida marinas y en la que puedes unirte a grupos de hasta 30 jugadores a través de internet para explorar el bello fondo del mar, descubriendo todo tipo de fascinantes criaturas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir