Despidos en Build a Rocket Boy, el estudio de Everywhere que hace poco recaudó 100 millones de euros

Build a Rocket Boy despide a parte de su plantilla. El estudio aspira a ser un nuevo Roblox con la plataforma Everywhere y acaba de financiarse con 100 millones de euros.
·

Build a Rocket Boy ha llevado a cabo esta semana recortes de personal aunque no se ha podido saber de momento el número de personas afectadas en los tres estudios de la empresa (en Edimburgo, Budapest y Montpelier) aunque los departamentos más afectados son publicación, control de calidad y el equipo de arte, según publica PCGames.

A mediados de enero la empresa anunció que había cerrado una ronda de financiación de fondos serie D —una valoración que indica que la empresa ha mostrado su viabilidad— con una recaudación de 110 millones de dólares (casi 102 millones de euros) que servirían para impulsar los tres productos en los que trabaja: La plataforma de mundo abierto de entretenimiento y juegos inmersivos Everywhere, el juego AAA MindsEye y un conjunto de herramientas para la creación de contenido por el usuario (UGC por las siglas en inglés User Generated Content) Arcadia. En concreto, BaRB hablaba de lanzar en breve Everywhere y el primer episodio de MindsEye.

PUBLICIDAD

Tres proyectos ambiciosos, incluido un metaverso

Con Everywhere la empresa busca comenzar un metaverso similar al de Roblox o a cómo Fortnite pretende convertirse en un juego de juegos. Everywhere "intentará difuminar la línea entre la realidad y el mundo digital", decía un comunicado hecho público en enero, tras acabar la ronda de financiación.

El comunicado afirmaba: "Build A Rocket Boy incluye cientos de los talentos de desarrollo más brillantes de la industria con la visión compartida de crear experiencias de entretenimiento nuevas e innovadoras".

Un juego para plantear temas de actualidad

MindsEye explorará cuestiones sociales en torno a la creciente desigualdad, la explosión de la inteligencia artificial, los robots militares y la crisis climática. Las herramientas Arcadia están diseñadas " para reimaginar la economía de los creadores de videojuegos" aunque la empresa negó que fuese a utilizar la tecnología blockchain.

Everywhere

El estudio fue fundado en 2018 por Leslie Benzies que trabajó en Rockstar desde antes de la creación de Grand Theft Auto. Fue productor de la serie y llegó a ser presidente de Rockstar North, hasta 2016, año en que dejó la empresa y la denunció por impago de royalties, un problema que se zanjó mediante acuerdo en 2019.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everywhere

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online

Everywhere de Build a Rocket Boy es un ambicioso multijugador cooperativo gratuito ambientado en mundo abierto que ha atraído muchas miradas por contar con varios exdesarrolladores de Rockstar North (Leslie Benzies, Matthew Smith y Colin Entwistl), responsables de muchos éxitos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir