El medio local San Francisco Chronicle ha hecho público un documento registrado en el estado de California, Estados Unidos, en el que se detalla cuántas personas se han visto afectadas allí por los despidos masivos anunciados por Microsoft recientemente. Concretamente se habla de los despidos que han afectado a las plantillas de Toys for Bob y Sledgehammer Games.
En Toys for Bob, actuales responsables de la saga Crash Bandicoot, se habría despedido a 86 trabajadores según este documento. La última estimación que manejamos del número de personas en plantilla en este estudio es de 180 personas, por lo que estaríamos hablando de casi la mitad de trabajadores.
Además, se ha confirmado el cierre de sus oficinas en Novato, California, aunque por supuesto eso no quiere decir que el estudio haya cesado su actividad.
También Sledgehammer Games dejó su antigua oficina para mudarse a un espacio más pequeño, según Insider Gaming, antes incluso de conocerse que esta desarrolladora (responsable del último Call of Duty) también se vería fuertemente afectada por los despidos. En el nuevo documento registrado en California aparecen reflejados 76 despidos en este estudio.
Cambios en Microsoft tras el cierre de la compra de Activision Blizzard
Probablemente todas estas decisiones correspondan con el proceso de reestructuración que Microsoft anunció recientemente, fruto del cierre de la compra de Activision Blizzard y su fusión en la división de videojuegos de la compañía. Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, explicó así los 1900 despidos en el área de videojuegos: "Hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento".