Nintendo ofreció los datos financieros del último trimestre y en la sesión de preguntas y respuestas de los accionistas apareció el tema de las últimas semanas: Palworld, el éxito indie que está bajo la lupa por las acusaciones de plagio a Pokémon.
El presidente Shuntaro Furukawa ha hecho una declaración sobre este juego de supervivencia que ha vendido 12 millones de copias en Acceso anticipado de Steam y acumula más de 7 millones de jugadores en Xbox -está incluido en Xbox Game Pass-.
El problema no se encuentra tanto en el gameplay sino en los diseños de sus criaturas, que en algunos casos parecen más que inspiradas en Pokémon, con ligeras modificaciones en los modelados de The Pokémon Company.
Según Reuters, Furukawa fue preguntado por esta situación y aunque no añadió mucho más a las pasadas declaraciones de Nintendo, muestra que siguen estudiando el caso: "Tomaremos las acciones apropiadas contra aquellos que infrinjan nuestros derechos de propiedad intelectual".
Pocketpair niega las acusaciones
Parece claro que Nintendo esperará a tener pruebas suficientemente sólidas -si las encuentra- antes de lanzar una acusación formal a Pocketpair. Por su parte, los desarrolladores han hablado de acoso y difamaciones: "He recibido una variedad de opiniones sobre Palworld, pero todas las producciones relacionadas son supervisadas por varias personas, incluido yo mismo, y soy responsable de la producción. Les agradecería que se abstuvieran de difamar a los artistas involucrados en Palworld".
Por el momento Palworld sigue logrando récords, aunque este éxito también tiene un coste para sus creadores. En nuestra guía podéis saber todos los secretos de Palworld.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!