Konami trabaja en traer más Sillent Hill clásicos a la nueva generación según una de sus desarrolladoras

En uno de los documentales publicados por Konami sobre Silent Hill: The Short Message, una de las desarrolladoras comenta que la compañía quiere adaptar la serie de videojuegos a los sistemas modernos.
·

Konami está adaptando otros juegos de la serie Silent Hill a las consolas de la actual generación (PS5 y Xbox Series), y previsiblemente, también a PC, según ha dejado entrever una de las desarrolladoras que ha participado en la creación de Silent Hill: The Short Message, el teaser jugable publicado la semana pasada gratis en PlayStation 5.

La compañía japonesa acompañó ese estreno con una serie documental sobre su creación publicada en YouTube. Rika Miyatani, directora de diseño de niveles en Hexadrive, explica que el estudio primero ofreció a Konami crear Silent Hill 2 Remake, pero fueron rechazados a favor del estudio polaco Bloober Team. Sin embargo, Konami contactó otra vez con ellos seis meses después para desarrollar The Short Message.

Silent Hill: The Short Message
PUBLICIDAD

El medio Eurogamer resalta la parte donde Miyatani habla sobre los planes de Konami para rescatar otras entregas de Silent Hill: "Todos quienes fuimos parte de la discusión, incluida yo, éramos grandes seguidores de Silent Hill, así que internamente la gente comenzó a hablar, y dijimos que ports estaría bien también, pero lo que realmente nos gustaría ver es un Silent Hill rehecho para las consolas de la generación actual".

No se menciona si Konami siguió adelante con esos planes para hacer ports de sus juegos de terror psicológico, ni mucho menos qué estudio se está encargando de ellos en caso de que existan, pero que el comentario aparezca en un documental publicado por la compañía japonesa es, cuanto menos, curioso.

Asimismo, en noviembre la compañía dijo en sus resultados financieros estar trabajando en remakes, en plural, de la serie. ese mismo mes también anunció la creación de un estudio de desarrollo interno denominado Silent Production Team. El equipo estaba buscando desarrolladores para "proyectos a gran escala".

El futuro confirmado de Silent Hill

De momento no hay nada confirmado, pero tras el lanzamiento del largamente rumoreado Silent Hill: The Short Message, queda por delante el estreno de Silent Hill 2 Remake desarrollado por Bloober Team, la aventura narrativa Silent Hill Townfall (de No Code, los creadores de Observation) y la nueva entrega principal Silent Hill F (de Neobards Entertainment).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir