Konami sigue con su apuesta por Silent Hill y busca personal para dar vida a sus nuevos videojuegos

La empresa nipona está buscando distintos perfiles para dar vida al futuro de la saga con un nuevo equipo llamado Silent Production Team.
·

Silent Hill es una de las sagas de terror más importante de la historia de los videojuegos a pesar de que hace años que no recibimos una nueva entrega para deleitarnos y asustarnos en este universo creado por Keiichiro Toyama.

Además, con Silent Hill ha pasado algo curioso, ya que hemos pasado de una época en la que no había apenas anuncios sobre la saga a unos últimos meses en los que Konami ha anunciado varios nuevos proyectos como Silent Hill 2 Remake o una serie interactiva llamada Silent Hill: Ascension que ha desatado grandes críticas entre los jugadores.

Por otro lado, parece que los planes de Konami con Silent Hill son ambiciosos y, de hecho, ha comenzado a contratar a diferentes desarrolladores y artistas para crear el futuro de la saga tal y como podemos leer en una publicación en X de The Silicon Studio Agent que ha reposteado la propia Konami.

PUBLICIDAD

Según la traducción del tuit en japonés, Konami está reclutando desarrolladores para "proyectos a gran escala" de Silent Hill y, más concretamente, lo que están haciendo es fichar todo tipo de perfiles para un nuevo estudio interno llamado Silent Production Team que no hay que confundir con el emblemático Team Silent que se encargó del desarrollo de los 4 primeros juegos de la saga.

El futuro de la saga pasa por un remake y al menos dos nuevos juegos

Con la contratación de nuevo personal la apuesta de Konami por Silent Hill se incrementa y parece que, al menos a corto plazo, vamos a tener una buena cantidad de juegos de la saga, comenzando por Silent Hill 2 Remake que llegará en formato físico en España y cuya fecha de lanzamiento ya se habría confirmado con una filtración.

Por otro lado tendremos Silent Hill Townfall, una aventura narrativa que está siendo desarrollada por el estudio escocés No Code (Stories Untold, Observation) y también hay anunciado una nueva entrega llamada Silent Hill F que está siendo desarrollada por ele studio taiwanés Neobards Entertainment.

Además, también hay distintas filtraciones que apuntan a Silent Hill: The Short Message, un nuevo videojuego que aún no ha sido anunciado de forma oficial y que se trataría de un juego de terror en primera persona ambientado en Alemania.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir