Assassin's Creed Codename RED, ambientado en Japón, llegaría este año según una empleada de Ubisoft

Una empleada de Ubisoft afirma que el lanzamiento de Assassin's Creed Codename RED está previsto para 2024, aunque la compañía todavía no ha desvelado su fecha.
·

Ha pasado ya más de un año desde que Ubisoft desveló la existencia de Assassin's Creed Codename RED, una nueva entrega de su popular saga de sigilo, rol y acción que hará los sueños de los fans de Assassin's Creed al llevarse la ambientación al Japón feudal. Todavía no hemos visto gameplay ni sabemos apenas detalles del juego, pero parece que no faltaría mucho para ponernos a los mandos.

La comunidad de Assassin's Creed, ávida de información de esta próxima gran entrega de la saga tras Assassin's Creed Mirage, ha encontrado una publicación en el perfil de LinkedIn de Arisa Lagunzad, responsable de Business Development & Brand Partnership en Ubisoft. En dicha publicación dice que están "buscando empresas patrocinadoras para vincularse con este juego de rol de acción programado para su lanzamiento el próximo año". La publicación es de 2023, por lo que deja claro que Assassin's Creed Codename RED estaría previsto para 2024.

Un Assassin's Creed a gran escala con contenido durante "muchos años"

No es la primera vez que se habla de 2024 como año de lanzamiento de Assassin's Creed Codename RED, también se dejó entrever en una oferta de trabajo, pero Ubisoft todavía no ha confirmado esas intenciones. Lo que sí sabemos oficialmente es que la compañía apostará por mantener esta entrega durante muchos años con expansiones y nuevo contenido, siendo ya un Assassin's Creed a gran escala (a diferencia de Assassin's Creed Mirage). También apostarán por un "cambio a nivel tecnológico y de jugabilidad" con un "mundo más dinámico", afirmaba Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de la saga.

De momento, lo que sabemos de Assassin's Creed Codename RED es muy poco: vimos la primera imagen de su protagonista, aunque se rumorea que podría tener dos personajes jugables. También se habla de que se inspiraría en sagas de sigilo como Splinter Cell o Hitman, y que su desarrollo habría paralizado el de la secuela de Immortals: Fenyx Rising.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Codename RED

Assassin's Creed Codename RED es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir