Nintendo lleva un tiempo trabajando en expandir sus licencias más allá del videojuego, una estrategia que ha ganado fuerza con el enorme éxito que ha cosechado Super Mario Bros.: La Película, que con más de 180 millones de espectadores en todo el mundo se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia. Ahora sabemos que la gran N trabaja en otra adaptación al cine: una película de The Legend of Zelda de acción real que lleva en conversaciones casi una década.
Con todas estas producciones, y tras haber adquirido el estudio Dynamo Pictures (ahora llamado Nintendo Pictures), no suena demasiado disparatado pensar que la compañía pueda estar interesada en crear un espacio propio en el que acoger todos esos proyectos.
Curiosamente, este mes se han realizado dos descubrimientos que podrían apuntar a que Nintendo está trabajando en esa dirección, con documentos que podrían dar pistas de un posible servicio propio de streaming multimedia.
🔥Leak Express:
Nintendo, con Miyamoto a la cabeza, patenta un método para seleccionar y ordenar contenido audiovisual en streaming.A destacar:
-Asignar el icono que tú quieras que represente el contenido.
-Sistema de checks para indicar lo que se ha visto completo o a medias pic.twitter.com/UJ0fRwtsG4— Nash Weedle "El Analista de Leaks" (@NWeedle) January 12, 2024
Vaga bem interessante para Engenheiro de Software - Tecnologias Multimídia publicada pela Nintendo of America
A descrição da vaga dá a entender que a companhia quer um serviço próprio de multimídia que funcione nos seus consoles
Me parece "Nintendoflix" pic.twitter.com/ZwXp99xdme— 'Necro' Felipe #UnivNintendo (@necrolipe) January 24, 2024
¿Posible servicio de streaming multimedia de Nintendo?
Como podéis ver sobre estas líneas, recientemente dos usuarios distintos se han percatado de movimientos de Nintendo que podrían dar pistas sobre este plan no confirmado oficialmente: el primero compartió una patente registrada por Nintendo con sistemas para organizar la biblioteca de un servicio de streaming que la compañía todavía no tiene, y el segundo destaca una oferta de trabajo para un "ingeniero de software de tecnologías multimedia" para sus oficinas estadounidenses.
Por supuesto, estos documentos han levantado especulaciones de todo tipo, como que Nintendo podría preparar un servicio de streaming multimedia de cara al lanzamiento de la sucesora de Switch, conocida popularmente como Switch 2. De momento la compañía no ha realizado ninguna comunicación al respecto.