Obsidian da nuevos detalles del combate, el protagonista y los compañeros de Avowed

Los responsables de Avowed muestran el combate, el protagonista y el sistema de los compañeros con más detalle de lo que se vio en el Developer Direct 2024
·

La directora de Avowed, Carrie Patel, y el director de jugabilidad, Gabe Paramo, han participado en el podcast oficial de Xbox, Xbox Wired, para hablar más en profundidad del vídeol juego de Obsidian que se vio el otro día en el Xbox Developer Direct 2024 y ofrecieron nuevos datos como que el sistema de combate es flexible, cómo funcionan los compañeros o que la exploración será clave.

Patel recordó que el lema del estudio es "tus mundos, a tu manera" y explicó que la base de Avowed es que el jugador defina qué es y cómo actúa en el mundo que ha creado Obsidian, lo que permitirá elegir con flexibilidad la configuración del personaje.

PUBLICIDAD

La directora del juego también dio algunos datos sobre el protagonista, que es una especie de embajador, un representante del imperio Aedyr al que el mismo emperador envía para investigar una plaga espiritual pero cuando llega a las Islas Vivientes (Living Islands) descubre una conexión nueva "a algo distinto que está muy cercano a ti", en palabras de Patel. Este descubrimiento le llevará a plantearse a quién debe lealtad.

Avowed

Shatterscarp, un área opcional

La jugabilidad que se vio el otro día en el Xbox Developer Direct 2024 transcurría en Shatterscarp, la tercera región del juego, en la que hay unas aguas transparentes en las que puede bucear el personaje.. Es un área opcional, por lo que la descubrirán los jugadores que exploren la zona, una característica que define también Avowed.

Combate con daño de los elementos

En ella se ve el combate contra varios xaurips, unos criaturas reptilianas humanoides que proceden de Pillars of Eternity, ya que los dos juegos comparten universo. En este combate el personaje utiliza tanto espada con escudo como la magia. Las armas y la magia podrán causar daño elemental, explicó Paramo.

Avowed

Patel explicó el sistema de compañeros que tendrá el protagonista en su viaje por las Living Islands. Cada uno de ellos tendrá sus propias motivaciones y servirán, además de como aliados, como una especie de guías locales para que el jugador tenga más información sobre la zona en la que se encuentra.

Avowed tiene el lanzamiento previsto para otoño en Game Pass, Xbox Series y PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir